equipo de proteccion de un guarda vidad

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013







ADMINISTRACIÓN DE LA SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL


Equipo de protección de:
Socorrista acuático o guardavidas (salvavidas)


Profesora: Lic. Zandra Elizabeth Franco CruzAlumna: Herrera Reyes Erika Lizett


Ingeniería en Gestión Empresarial


6° “A”














Un socorrista acuático o guardavidas, anteriormente llamado salvavidas, es lapersona entrenada para:

vigilar
prevenir
atender

Brindando respuesta inmediata de rescate acuático y/o primeros auxilios de emergencia a aquellas en situación de riesgo dentro o alrededor delagua en las áreas acuáticas de recreación y deporte, tales como piscinas, ríos, lagos o playas; siendo estas las labores principales del salvamento acuático como profesión reconocida en muchas partesdel globo, que procura la protección de quienes acuden a estos sitios.

Estos individuos tienen como labor principal prevenir los incidentes dentro de su zona de vigilancia con escaneo constante yllamadas de atención, así como la realización de rescates cuando fuera necesario.

Los socorristas tienen que estar muy bien físicamente, muy motivados y responder responsablemente ante situaciones depeligro y de emergencia.

El término guardavidas (lifeguard en inglés) fue mencionado por primera vez en una reunión del Concilio Nacional de Seguridad Acuática de los Estados Unidos de América en1983, para dar a entender que el rol de los salvavidas (lifesaver en inglés) había cambiado de esperar a que las situaciones se dieran para atenderlas a adoptar medidas de prevención destinadas aevitar los riesgos potenciales que pueden conducir a una situación de peligro que haga necesario el rescate.




RESPONSABILIDADES:

Un socorrista es responsable por la seguridad y bienestar de laspersonas usualmente en un área acuática y las zonas adyacentes o que la rodean. Su prioridad es asegurarse que ningún daño les ocurra a los usuarios de su zona de responsabilidad. Aunque a menudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equipos de proteccion
  • equipo de protección
  • Equipo de proteccion
  • equipos de proteccion
  • Equipo De Proteccion
  • Equipos de proteccion
  • Equipos De Proteccion
  • Equipos De Proteccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS