Equipo De Proteccion Personal Ds 055

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
CAPÍTULO VII
EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL (EPP)
Artículo 74º.- Queda terminantemente prohibido el ingreso de trabajadores a las instalaciones de la unidad minera y efectuar trabajos de laactividad minera sin tener en uso sus dispositivos y EPP que cumplan con las especifi caciones técnicas de seguridad nacional o con las aprobadas internacionalmente.
El uso de EPP será la última accióna ser empleada en el control de riesgos, conforme a lo establecido en el Artículo 89º subsiguiente.
Artículo 75º.- En las labores que por la naturaleza del trabajo se requiera cambio de vestimenta,se dispondrá el cambio de ropa antes y después de ellas. Dicho cambio se realizará en vestuarios instalados para el caso, debidamente implementados, mantenidos y aseados.

Artículo 76º.- A lostrabajadores que ejecutan labores especiales y peligrosas se les dotará de EPP adecuados al trabajo que realizan. Los EPP deben estar en perfecto estado de funcionamiento, conservación e higiene.
Lostrabajadores expuestos a sustancias infecciosas, irritantes y tóxicas se cambiarán la ropa de trabajo antes de ingerir alimentos o abandonar el lugar o área de trabajo. Esta ropa se dispondrá en lugaresasignados para ello.
Artículo 77º.- Todo soldador de arco eléctrico y sus ayudantes estarán protegidos durante su labor con anteojos adecuados, una máscara de yelmo, casco, guantes, respirador yvestimenta incombustible.
Los trabajadores en soldadura autógena y sus ayudantes estarán igualmente provistos, durante la labor, de anteojos adecuados, guantes, respirador y vestimenta incombustible. Elárea de soldadura de arco eléctrico debe estar aislada visualmente del resto del ambiente.
Artículo 78º.- Los trabajadores que trabajan con metales fundidos, sustancias ácidas o cáusticas o sussoluciones, efectúan remaches u otras operaciones en que exista la posibilidad de la presencia de partículas voladoras, utilizarán protectores faciales o anteojos especiales.
Igual disposición se aplica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipo de proteccion personal
  • EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL
  • equipos de proteccion personal
  • Equipos de proteccion personal
  • equipo de proteccion personal
  • EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL
  • Generalidades de equipos de protección personal
  • epp equipo de proteccion personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS