Equipo de puesta a tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPO DE PUESTA A TIERRA Y EN CORTOCIRCUITO PARA BARRAS
Usos:
Están diseñados para cortocircuitar los conductores de las fases y ponerlos a tierra en cámaras, celdas, sub-estacionestransformadoras, ductos de barras, etc.
Su instalación tiene como objeto lograr la actuación de las protecciones del sistema ante una puesta en servicio accidental cuando se están efectuando reparaciones.Características constructivas y Elementos que componen el equipo:
3 (tres) morsetos de aleación de aluminio para conexiones a las barras de fases.
1 (un) trifurcador de latón.
1 (un) morsetode aleación de Al o latón según corresponda p/conexión al sistema de tierra.
3 (tres) puentes de cable de cobre extra flexible envainado en PVC cristal de 0,75 [m.] de longitud y 50 [mm2.] desección.
1 (un) cable de bajada a tierra de cobre extrafle-xible envainado en PVC cristal de 2,3 [m.] de longitud y 50 [mm2.] de sección.
Caja de transporte metálica.
Accionamiento:
Elmorseto de tierra se ajusta sin requerir accesorio alguno, en forma manual.
Los morsetos de línea poseen un comando a bayoneta, para su ajuste se requieren pértigas con cabezal para ese tipo de acople.Accesorios no provistos con el equipo:

Adaptador hexagonal bayoneta, para poder utilizar pértigas con puntero hexagonal 21 [mm.] entre caras.

Pértigas de accionamiento, tramo base y tramoprolongación de aproximadamente 0,70 [cm.] c/u., 38 [mm.] de diámetro, con acoplamiento hexagonal 21 [mm.] entre caras y cabezal bayoneta.

Pértiga de accionamiento en un solo tramo de 1,40 [m.],38 [mm.] de diámetro, con acoplamiento hexagonal 21 [mm.] entre caras y cabezal bayoneta.
Variantes: (consultar)

Morseto con comando a ojal. (Accionamiento con pértiga de gancho retráctil.)Morseto con comando hexagonal 12 [mm.] entre caras. (Accionamiento para cabezal polivalente.)

Distinta longitud de los conductores.

Distinta sección de los conductores.
EQUIPO DE PUESTA A...
tracking img