Equipo de Rayos X

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
Seminario Radiología: Equipos de Rayos X y generación de Rayos X
Equipo de Rayos X
Compuesto por cabezal, brazo de extensión, módulo de control.
Módulo de Control
Posee 3 botones (encendido,cronoruptor y selectores).
Tenemos distintos tipos de equipos: equipos regulables (M,K Y TIEMPO modificables), semiregulables (miliamperaje y el tiempo regulables, y kilovoltaje fijo) y ciegos(miliamperaje y kilovoltaje fijos, solo es posible modificar el tiempo).
Tubo de Rayos X
Aparato básico para generar Rayos X, siendo considerado el corazón y fuente de energía de una máquina de Rayos X.Este está situado en el cabezal y es frecuente esconder este tubo dentro de el para mejorar la calidad de la imagen radiográfica. (Imagen de un tubo de Rayos X con la mayoría de sus componentes).
Eltubo de Rayos X esta compuesto por un ánodo y un cátodo en un envoltorio de cristal al vacío o tubo. El cátodo es la fuente de electrones y los dirige contra el ánodo para que estos choquen y produzcanlos Rayos X. Para que funcione el tubo de Rayos X es necesaria una fuente de energía para establecer altar diferencias de potencial entre el ánodo y el cátodo con el fin de acelerar los electrones.Cátodo
El cátodo de un tubo de Rayos X consta de un filamento (fuente de electrones del tubo de Rayos X) y de un elemento focalizador.
El filamento es un espiral de alambre de tungsteno deaproximadamente 2 mm de diámetro y 1 cm de longitud. Este va montando sobre dos alambres rígidos que sirven de soporte y transmiten la corriente eléctrica; ambos discurren a través de la cubierta de cristal y seconectan con las fuentes eléctricas de alto y bajo voltaje. El filamento de calienta hasta su incandescencia por el flujo de corriente de la fuente de bajo voltaje y emite electrones a un ritmoproporcional a la temperatura del filamento.
El recipiente focalizador (reflector cóncavo cargado negativamente elaborado con molibdeno) aloja en su interior al filamento. Su función es la de dirigir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipo De Rayos X
  • Equipo Rayos X
  • Cuidados para equipo de rayos X
  • NORMAS DE PROTECCION CON EQUIPOS GENERADORES DE RAYOS X
  • SUSTENTO TECNICO PARA ADQUISICION DE EQUIPO RAYOS X
  • equipos de Rayos X
  • Funcionamiento de un equipo de rayos x
  • Generalidades del Equipo de Rayos X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS