equipo de salud

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”
Núcleo Cúa
Cúa estado Bolivariano de Miranda






MIEMBROS DEL EQUIPO DE SALUD Y SU ROL EDUCATIVO





Profesora: Integrantes:
Licda. Anabel L. Adelaida Almeida
Alba HernándezAlba Garrote
Airam Ruiz
Daimaru jaimes
Nadys Mora
Andrea Zapata

Cúa Abril 2013.
Introducción.
A continuación se esta presentando un breve resumen de lo que es un equipo de salud, ya que este es un gran grupo de personas profesionales con saberes diferentes, que comparten un mismo objetivo, responden a una organización y tienen un coordinador para así lograr uneficaz trabajo en equipo.
Este grupo tiene la habilidad de brindar colectivamente con la suma de voluntades, habilidades e intereses de todos sus integrantes un servicio, de salud mas eficiente y efectivo, entre ellos tenemos: médicos, enfermeras nutricionistas, anestesiólogos, farmaceutas entre otros, además este equipo de profesionales cumple con un rol educativo con los usuarios bien seaindividualizados o grupal.
Encontraremos breve información de Teoría de Cambio de Kurt Lewin quien es nombrado el padre de la psicología moderna, ya que ha estudiado el comportamiento y los cambios que puedan surgir en el humano. Para que el cambio tenga lugar, no es suficiente que exista una motivación y disposición favorables. Muchas veces sabemos que algo anda mal y lo aceptamos, perono sabemos qué hacer. El descongelamiento debe proporcionar nuevas fuentes de información y nuevos conceptos que permitan ver la situación de otra forma para poder “reestructurarla”.






Equipo de Salud
Es un grupo de personas con saberes y funciones diferentes, que comparten un mismo objetivo, responden a una organización y tienen un coordinador.
Este grupo tiene lahabilidad de brindar colectivamente con la sumatoria de voluntades, habilidades e intereses de todos sus integrantes, un servicio de salud más eficiente y efectivo.
Miembros del Equipo de Salud
Médico general: es el profesional que valora el estado de salud de un paciente, diagnostica y prescribe la terapia más adecuada. Remite a médicos especialistas.
Médico especialista: es aquel tiene unaespecialización en ciertas patologías.
Enfermera (o): es la (el) profesional quién vigila el estado del paciente (hospitalizado), se encarga de los cuidados de los pacientes, administra medicamentos y vigila el cumplimiento de la terapia. Hay enfermeras jefes y auxiliares de enfermería.
Químico Farmacéutico o farmacéutico: es aquel profesional quien administra el servicio farmacéutico de unhospital, clínica, farmacia, distribuidora minorista y mayorista de medicamentos y dispositivos médicos. vigila que los medicamentos y dispositivos médicos no falten dentro del establecimiento, surte a través de su equipo auxiliar a todos los pisos del hospital o la clínica, vigila la farmacoterapia de los pacientes, reporta reacciones adversas a los medicamentos y brinda asesorías al médico en cuantoa la farmacoterapia de los pacientes. Además se encarga de la conservación en el tiempo de los medicamentos y dispositivos médicos.
Bacteriólogos, Microbiólogos, Bioquímicos: son los profesionales de la salud encargados del manejo del laboratorio clínico del hospital o la clínica. Se encargan del análisis de muestras de los pacientes que ayudan al médico a diagnosticar en cada caso, se encargande dar ciertas recomendaciones al médico sobre los patrones de medición clínica, también se encarga de determinar para el hospital o la clínica sus patrones de medición clínica internos.
Nutricionista dietista o Nutrióloga Clínica: se encarga del balance nutricional de los pacientes, en caso de hospitalización (nutrición enteral o parenteral, en esta última en asocio con el equipo de nutrición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Equipo De Salud
  • Equipos De Salud
  • EL EQUIPO DE SALUD
  • Equipo De Salud
  • Equipo De Salud
  • EQUIPO DE SALUD
  • Equipo de los trabajadores de la salud
  • Funciones Del Equipo De Salud En Urgencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS