Equipo de trabajo en un ambiente virtual

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
1. Exponga las razones por las que este grupo es un equipo de trabajo

Considero que este grupo es un equipo de trabajo por la integración y la comunicación existente entre todos los miembros delequipo. Es un equipo muy unido, no solo en el ámbito laboral sino extracurricularmente tenían reuniones y compartían en familia. También se preocupaban entre ellos, ya que Tom y Cy temían que alinformar de la nueva macro, la compañía rompiera el equipo y despidieran a una persona. El hecho de que compartieran la macro entre todos los miembros del equipo,demuestra que había confianza y seayudaban mutuamente.

2. ¿Cuáles son las características del equipo que lo predisponen a tomar decisiones no efectivas?

Si dentro del equipo habían jurado guardar el secreto y no distribuir lainformación de la macro, fueron descuidados al ocultar la macro, como por ejemplo Marge fue descuidada con sus correos y dejo entrever a Regan que algo estaba fuera de lugar.

Considero que estuvo malocultarle la información a Regan, incluso cuando este preguntó directamente a Tom al respecto, de repente fue la falta de confianza en él, pero si el era el administrador, debía estar anuente de loque hacía su equipo.

Cy también "pecó por presumido", rompiendo el juramento que habían realizado en equipo, al promulgar a miembros ajenos sobre la macro.


3. ¿Cuáles son las característicasdel pensamiento (cultura) del grupo que se ven reflejadas en los resultados del equipo de trabajo?
Veo que a pesar de que la macro les facilitaba la vida, ya que les ahorraba tiempo y mejoraba suproductividad, ellos utilizaban este tiempo no solo para su beneficio personal, sino que como equipo estaban enfocados en para mejorar la calidad del sistema que estaban desarrollando. Ellos podríanmuy bien dedicarse a otras funciones, pero seguían enfocados en dar lo mejor para entregar un producto de calidad.



4. ¿Dave Regan ha sido un líder de equipo efectivo? ¿Cómo debe actuar ahora?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajando en equipos virtuales
  • Educaci N En Ambientes Virtuales TRABAJO
  • Caso Práctico Equipo de trabajo en un ambiente virtual
  • Equipo virtual
  • Equipos Virtuales
  • Competencias De Trabajo En Equipo Virtual
  • Un equipo de trabajo virtual efectivo.
  • Trabajar Con Un Equipo Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS