Equipo de un soldador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5222 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPOS DE SOLDAR
GUANTES
Son de cuero y de asbesto y varían pueden ser largos cortos según sea el área que se este soldando.
Los guantes de asbestos justifican su uso solamente trabajos de gran temperatura, debe evitarse tomar piezas muy calientes con los guantes y que estos se deformen y pierden su flexibilidad (tiesos) se debe utilizar solo para soldar.


CARETA
LA mascara o careta deprotección esta hecha de fibra de vidrio o de fibra prensada y tiene una mirilla en la cual se coloca un vidrio (neutralizador) y los vidrios protectores de este neutralizador. Se esa para resguardar los ojos y para evitar quemaduras en los ojos (flameadas) y quemaduras en la cara.


GAFAS.

PECHERA.
Pechera se utiliza para proteger al soldador de las chispas y el calor que genera alacto de soldar. La carnaza para la fabricación de estos productos es de primera calidad, teniendo como característica una muy buena resistencia y flexibilidad, lo que permite al usuario trabajar en condiciones de excelente seguridad y confort.

POLAINAS.
LAS POLAINAS DE CUERO SIRVEN PARA CUBRIR Y PROTEGER EL CALZADO Y LA ESPINILLA DE LAS SALPICADURAS Y PROYECCIONES DE SOLDADURA.



MANERALO PORTA ELECTRODO
Son accesorios que forman parte del equipo de soldadura, se aplica de la buena condición de corriente a través de la pieza y el electrodo son de fácil manejo están equilibradas y permiten un funcionamiento seguro y rápido.



MARTILLO DE BOLA.
El martillo de bola llamado a veces martillo de ajustador es el de uso más general en el taller mecánico. La partesuperior redondeada se llama bola y la inferior, cara. Los martillos de bola se fabrican en gran variedad de tamaños y la masa de la cabeza va desde alrededor de 2 onzas a 3 libras; (55 a 1 400 g).-Las cabezas están endurecidas y templadas. Los martillos pequeños se utilizan para, trazar líneas; los grandes, para trabajo general de banco.

LOS MARTILLOS DE CARA BLANDA
Se utilizan el entrabajo de ensamble (montaje) y reparación: no dañara la superficie pulida de la pieza de trabajo, estos martillos tienen caras de latón, plástico. Plomo, vaqueta o caucho duro.
Al usar el martillo, hay que agarrar por el extremo del mango. En esta posición, se hace mas fuerza al golpear y el martillo esta más equilibrado que si se agarra cerca de la cabeza. También ayuda a mantener la cara delmartillo plana contra la superficie que se golpea, para reducir al mínimo la posibilidad de daños a la cara o la pieza de trabajo

PUNTO DE GOLPE O MARCADOR DE CENTRO
Los marcadores de centros llamados simplemente puntor, son unos punzones gruesos con una punta muy dura que tiene un Angulo de 60° que sirve para marcar pieza.

ARCO DE SEGETA.
Se puede utilizar paracortar la pieza de trabajo a un tamaño o forma y para cortar la pieza de trabajo a un tamaño o forma y para mejorar el acabado de la superficie de una pieza. Dado que las herramientas de mano para corte remueven el metal y también producen rebabas, hay que tener cuidado al usar las para no cortarse.

El arco de segueta es uno de las herramienta que mas utilizamos para el corte de metales lasvamos a encontrar figas y extensión, tiene la forma de empuñadora de tipo de pistola, igual consta de un arco metálico los materiales con que se fabrican la segueta son de aceros de carbono o hierro rápido y se clasifica por el numero de dientes de pendiendo del material que se va a cortar; existen de 14, 24, 32, 18, Dientes Por pulgada, su función es para cortar materiales según el tipo, ejemplotubos en barnizados, bronce, otro tipo de metal.

PINZAS
Las pinzas son herramientas de mano que sujetan diversas piezas para instalación o ajuste. Se fabrican en diversos tipos y tamaños. Las pinzas nunca se deben usar en vez de una llave, porque se resbalarán y dañarán las aristas de la tuerca o la cabeza del tornillo. A continuación se enumeran algunos de los tipos comunes.
LAS...
tracking img