Equipo en rehabilitacion

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
Servicio de Rehabilitación.

El servicio de medicina Física y Rehabilitación se encuentra estructurado de tal forma que es el médico fisiatra quien coordina las actividades que se realizan en tornoal paciente, como lo grafica el siguiente esquema:
Servicio de Rehabilitación.

FISIATRÍA.
El fisiatra es el responsable del aspecto médico de la rehabilitación. Paralelamente, ejerce lacoordinación del equipo interdisciplinario, organizando y regulando las diferentes fases del proceso de evaluación, planificación y tratamiento, monitoreando la evolución del paciente y regulando los cambiosen las estrategias de manejo de las diferentes áreas.
Dentro de su quehacer se encuentra ,un equipo de electrodiagnóstico, el cual permite realizar diversos exámenes, tales como Electromiografía,Velocidad de Conducción, Potenciales Evocados Auditivos y Visuales. Estos exámenes hacen posible el diagnóstico de las alteraciones neuromusculares y condiciones sensoriales, facilitando el inicio precozde un tratamiento oportuno.

FONOAUDIOLOGÍA.
La Unidad de Fonoaudiología se encarga de realizar evaluación, y tratamiento de los trastornos de la comunicación, lenguaje, audición y tambien lostranstornos orales, entre ello, deglución, que presentan frecuentemente las personas con discapacidad física.
KINESIOLOGÍA.
La Unidad de Kinesiología es la especialidad de rehabilitación que prestarservicios de evaluación y tratamiento de trastornos motores, neuromusculares y patología ortopédica.
El trabajo realizado por esta unidad, incluye las actividades de: reeducación motriz; fisioterapia,que incluye electroestimulación, electro analgesia, ultrasonido, ultratermia e hidroterapia; técnicas de neurodesarrollo, BOBATH y VOJTA; estimulación sensorial; trabajo de psicomotricidad; yrehabilitación protésica de pacientes amputados.
TERAPIA OCUPACIONAL.
Es la disciplina socio sanitaria que evalúa la capacidad de la persona para desempeñar las actividades de la vida cotidiana e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equipo medico REHABILITACION
  • Desarrollo De Implantes Ortopédicos Y Equipos De Rehabilitación
  • Rehabilitacion
  • rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS