Equipo ensamblado vs equipo de marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Computadora de Marca Vs Computadora Armada

Si bien, hoy en dia el mercado de las computadoras es un mercado en el cual podemos disponer de multiples opciones y todas ellas adaptables a nuestros bolsillos e intereses como compradores un dilema que siempre sale a la luz es el de que es mejor, si comprar una computadora de Marca X o una computadora armada, analicemos un poco las cuestiones y enque son mas convenientes cada una de ellas, pros contras y dejemos al final tu opinión, como consumidor y como usuario final.

Quizás algunos se pregunten cual de las dos alternativas será la mejor, cual me dará mejor desempeño, garantía, y sobre todo satisfacción a la hora de usarla y ver que lo que compramos valió la pena.

ALGUNOS FACTORES QUE INTERVIEN

SOFTWARE Y LICENCIAS

EnMéxico, de 65 a 70% de los programas que se ejecutan en computadoras personales son “piratas”, lo que quiere decir que el usuario no pagó por ellos sino que los “copió”. Esto es ilegal y ocasiona toda una serie de problemas a la industria, a los distribuidores y a los mismos usuarios, pues eventualmente los que compran programas terminan pagando mucho más de lo que deberían.

Las computadorasensambladas por lo general se venden con el sistema “Windows” ya instalado y sin una licencia válida para su uso. Si el proveedor no instala el sistema, el usuario no podría prender su flamante equipo. Tan solo el programa Windows (fabricado por Microsoft) tiene un costo aproximado de 1,000 pesos, cantidad que tendría que añadirse al total que paga el cliente por el equipo. Si a esto se le agrega otrosprogramas que, por lo general los vendedores instalan en los equipos, como antivirus, juegos y utilerías varias, el costo total del sistema llegaría fácilmente a los precios de las computadoras personales de marca y las ensambladas perderían su principal ventaja “competitiva”.

Los fabricantes de computadoras de marca conocida, por el contrario, tienen acuerdos comerciales muy ventajosos conMicrosoft y muchos otros diseñadores de “software” que les permiten incluir estos programas en sus equipos a un costo muy bajo para el consumidor final.

De esta manera, las computadoras comerciales, por lo general, incluyen, además de las últimas versiones de Windows, programas para diagnóstico de problemas, juegos, “software” para realizar dibujos y enciclopedias.

No en todos los casos sonvarios los títulos de programas y aplicaciones que se incluyen, pero todo lo que viene con la máquina es “software” con licencias legales.

Este asunto de la legalidad es especialmente importante para empresas que tienen muchas computadoras ya que desde hace varios años se lleva al cabo una campaña nacional antipiratería que ha ocasionado bochornosos cierres temporales de pequeñas y medianascompañías por no comprobar la procedencia legal de los programas que utilizan.

La ventaja definitiva en este punto es para las de marca.



COMPATIBILIDAD

Si usted piensa cambiar su computadora por una más “moderna”, lo menos que puede esperar de su nuevo equipo es que ejecute sin problemas todos los programas que usted utilizaba en su máquina anterior.

Como se menciona en el puntosobre confiabilidad, en teoría todas las computadoras personales deben ejecutar los mismos programas, pero en la realidad los equipos ensamblados pueden presentar dificultades.

Si en su casa o trabajo ejecuta programas que “por fuerza” deben correr perfectamente en su nueva computadora, mejor compre una de marca con la que, en caso de problemas, siempre podrá ir a quejarse con el fabricante,quien, se supone, debe solucionárselos.



APARIENCIA

Aunque este factor es cuestión de gustos, la apariencia física de un equipo puede tener relevancia en algunos casos.

Hace un par de años, por ejemplo, las computadoras de algunas marcas comenzaron a utilizar gabinetes con los conectores para juegos y USB en la parte frontal, un detalle sencillo pero que a nadie se le había ocurrido y...
tracking img