Equipo laboratorio de quimica

Páginas: 14 (3346 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
Introducción

En el laboratorio de Química pondremos en práctica los conocimientos teóricos sobre química. Pero para eso debemos tener conocimientos sobre los instrumentos y herramientas a utilizar, para no cometer errores que podamos lamentar. Los reactivos son muy peligrosos si no utilizan correctamente, para ello hay que saber que riesgos hay al utilizarlos. Sabiendo sus características seevitaran problemas.

Objetivos

Obtener un conocimiento general sobre los
Instrumentos de cristal, su utilización adecuada,
Forma correcta de uso y para qué son utilizados.
Obtener una idea sobre los equipos electrónicos
Utilizados en el laboratorio de química
Para saber su uso.
Tener en mente las propiedades de los reactivos
Para poder manejarlos seguramente.
Tener un conocimiento denormas de seguridad
De laboratorio.

Cristalería y Equipo

Tubos de Ensayo

Consiste de un tubo con una parte redondeada y la otra abierta donde se puede tapar. Su uso se aplica a la contención de líquidos, pero también se pueden realizar reacciones químicas a pequeña escala.

Matraz Erlenmeyer

Su forma es un cuello angosto y luego pasa a una forma cónica. Se utiliza para contenerlíquidos, los cuales pueden ser mezclados por agitación. No se debe utilizar para medir líquidos ya que sus medidas no son precisas.

Matraz Aforado

Su forma es un cuello alargado y estrecho que termina en una bola con fondo plano. En el cuello tiene una marca que indica el volumen exacto que contiene.
Se utiliza para preparar disoluciones.

Kitasato

Se diferencia al matraz de Erlenmeyeren un tubo lateral. Este se utiliza para la destilación de líquidos o para la recolección de gases.

Vaso de Precipitados

Tiene una forma cilíndrica y una boca con un pico. Tiene marcas para medir el volumen pero estas no son exactas debido a los cambios que sufre su forma.
Es resistente a los cambios de temperatura. Se utiliza para el transporte de líquidos a otros recipientes y calentarsoluciones. Se debe tener cuidado al lavarlo y al manejarlo.

Probeta

Su forma es cilíndrica alargada, posee un pico para verter los líquidos fácilmente y en su parte inferior posee un base para estabilidad. Alrededor posee marcas de medición, puede medir líquidos rápidamente.

Pipetas

Tienen una forma alargada, son de vidrio o plástico. Se usan para medir volúmenes pequeños de líquido.Poseen una gran precisión. Se debe tener cuidado al utilizarlos ya que se quiebran con facilidad.

Varillas de Agitación

Son de vidrio y son alargadas. Se utilizan para mezclar sustancias o agitarlas.

Vidrio de Reloj

Es una hoja de vidrio circular cóncava-convexa. Se utiliza para evaporar líquidos, pesar sólidos y como tapadera de vasos de precipitado ya que no deja pasar el polvo pero silos gases.

Balón de Destilación

Su forma es esférica con un cuello alargado, es de vidrio. Se utiliza para mezclas líquidos, también los calienta de forma uniforme. Gracias a su forma esférica los líquidos se vierten fácilmente. Por su forma esférica es propenso a las caídas.

Ampolla de Decantación

Tiene forma de pera, con dos cuellos uno para introducir los líquidos y el otro con unallave para drenar los líquidos. Se utiliza para separar líquidos con distinta densidad.

Cristalizador

Es un cilindro con poca altura pero una base ancha. Se utiliza para evaporar el solvente y dejar el soluto. La base ancha permite que evaporación sea más rápidamente

Alambique

Es un aparato que consta de un recipiente de vidrio que en su parte superior tiene un tubo de vidrio que setransforma en una serpentina. Se utiliza para destilar líquidos mediante evaporación. Los vapores sube a través del tubo pasan a la serpentina que esta refrigerada por agua, el vapor se transforma en liquido y cae por el extremo de la serpentina.

Cuenta Gotas

Es un tubo hueco pequeño hecho de vidrio y en la cabeza tiene un dedal de hule. Sirve para trasvasar líquidos gota a gota.

....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipo no convencional de un Laboratorio de Química
  • Material y equipo de laboratorio quimico
  • Equipo de cristalería en laboratorios de química
  • reconosimiento de equipos de laboratorio quimico
  • QUIMICA LABORATORIO MANEJO DE EQUIPO
  • Equipo laboratorio de química
  • Materiales Y Equipos De Laboratorio De Quimica
  • Equipamiento de un laboratorio de química, física y biología.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS