Equipo Mayor De Cocina

Páginas: 12 (2899 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
OBJETIVO

Para poder ver la realización de cada platillo es necesario tener los conocimientos de los métodos de preparación, la habilidad necesaria en cada cocinero y chef, y el gusto de servir, pero lamentablemente esto no es suficiente, también hay que tener los conocimientos de que tipo de equipo de cocina se ocupa y el funcionamiento que nos permitirá realizar la preparación de cadaplatillo.

Este catalogo, presenta el equipo que se emplea en las cocinas de los restaurantes y que es básico en la elaboración de los productos que se sirven, esta clasificado de acuerdo a que tanto depende de las instalaciones del lugar, el equipo mayor depende directamente de las instalaciones ya que sin estas, estos no podrían funcionar de la manera adecuada. El equipo medio es aquel que dependeúnicamente de las instalaciones eléctricas y el equipo menor que son todos los utensilios que son manipulados por el personal de cocina.

Presentaremos a grandes rasgos, y en lo posible, a la mayoría de estos instrumentos, la manera en que funcionan, el personal que lo puede usar, su descripción y su mantenimiento, con el propósito de que podamos aprender cual es la forma en que este equipofunciona y cuan determinante e indispensable es dentro de la cocina, y que permitirá la preparación de los alimentos.

Como futuros cocineros y chefs es necesario saber cual es el equipo de cocina que se ocupa pero también como funciona y cual es su objetivo dentro de la cocina, que platos son los que están destinados a pasar por su método de preparación y cual va a ser el resultado que esperamosde dicho equipo de cocina.

Cada plato es único y requiere distintos tipos de cocción o manipulación por tanto el instrumento que ocupemos es único y nos brindara la posibilidad de obtener el resultado que esperamos. Este catalogo pretende mostrar dicho equipo de cocina con el fin de que podamos entender que los instrumentos dentro de la cocina son básicos, desde las cucharas medidoras hastalos grandes hornos, cada instrumento nos facilitara la preparación y el acabado de cada plato, para ello es necesario tener los conocimientos de estos utensilios y equipo de cocina.

EQUIPOS DE COCINA

Se puede definir a la cocina y sus anexos, como el conjunto de áreas necesarias para transformar los alimentos, y convertirlos en platos elaborados. Para cocinar y conseguir buenos resultados esnecesario, no sólo contar con los mejores ingredientes sino también con herramientas y utensilios adecuados con lo que se facilita la tarea del cocinero y estos utensilios deben ser resistentes y de buena calidad.

Todo el equipo de cocina, considerando el grado en el que dependen a las instalaciones del local del restaurante, va a ser dividido en tres grupos: equipo mayor de cocina, equipomedio de cocina y equipo menor de cocina. Cada uno con funciones especificas dentro de la cocina.

1.- EQUIPO MAYOR FIJO DE COCINA

Todo mobiliario que se encuentra establecido en la cocina y va a estar ligado a las instalaciones, también se le conoce como equipo pesado, este se organiza en módulos y van a ser aquellos en los cuales los alimentos van a ser expuestos a diferentes tipos decocción.

Este equipo se subdivide en:

a).- EQUIPO DE COCCION

* Horno Tradicional

Descripción: Se presenta calor superior e inferior. Existen dos versiones una de gas y los eléctricos.

Su uso en la cocina es para hornear pasteles, panes, etc. Para rostizar, pollo, carne, etc.

Métodos de cocción: Hornear, rostizar, gratinar y para pochar.

Puesto de quien lo usa en cocina: Saucier,entremetier, garde manger y patisserie.

* Horno Convector

Descripción: El calor se circula por medio de una turbina y los hay con inyección de vapor.

Uso en la cocina: Para hornear pasteles, panes, etc. Para rostizar, pollo, carne, etc.

Métodos de cocción: Hornear, rostizar, gratinar y hasta pochar pescado.
Puesto de quien lo usa en cocina: Saucier, entremetier, garde manger y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipo Mayor De Cocina
  • Equipo Mayor Y Menor De Cocina
  • equipo mayor de cocina
  • Equipo mayor de cocina
  • Equipo Mayor De Cocina
  • Equipo mayor y menor de cocina
  • Equipo menor mayor y utencilios de cocina
  • Equipo Mayor Y Menor De Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS