Equipo pesado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Página de inicio:
II CONGRESO NACIONAL DE GESTIÓN, PRODUCTIVIDAD, MANTENIMIENTO Y TECNOLOGÍA DE EQUIPO PESADO, DENOMINADO EQUIPO PESADO LIMA 2011, días 25, 26 y 27 de Noviembre, Lugar Pontificia Universidad Católica del Perú.
Ing. Quino Martin Valverde Guzmán
Presidente Congreso Equipo Pesado 2011
Doctor Ingeniero Mecánico por la Universitat Politécnica de Catalunya Barcelona - España.Profesor Principal de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, Sección de Ingeniería Mecánica de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Director de Diplomaturas en Equipo Pesado.
http://www.equipopesado.pe/presentacion.html
Presentación:
Ing. Quino Martin Valverde Guzmán
Presidente Congreso Equipo Pesado 2011
Doctor Ingeniero Mecánico por la Universitat Politécnica de Catalunya Barcelona -España.
Ingeniero Mecánico por la Pontificia Universidad Católica del Perú
Director de Diplomaturas en Equipo Pesado
GICA INGENIEROS en calidad de organizador y con el patrocinio de la PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ, FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA, SECCIÓN DE INGENIERÍA MECÁNICA, se complacen en presentar el II CONGRESO NACIONAL DE GESTIÓN, PRODUCTIVIDAD, MANTENIMIENTO Y TECNOLOGÍA DEEQUIPO PESADO, denominado EQUIPO PESADO LIMA 2011, a realizarse los días 25, 26 y 27 de Noviembre del presente con sede en la ciudad de Lima. Las plenarias y seminario se llevaran a cabo en el auditorio de derecho en el mismo campus de la universidad.
La Importancia Del EQUIPO PESADO radica en las innumerables aplicaciones industriales y en el movimiento de tierras; en las diversas actividadeseconómicas de nuestro país como son la minería, industria, pesca, agroindustria, construcción, energía, transporte y metal mecánica.
Nuestro país cuenta hoy en día con importantes anuncios para un sostenido y creciente desarrollo de la minería, que hace posible una gran demanda de recursos humanos en el área de equipo pesado. El ministerio de energía y minas, presento la cartera de proyectos deinversión actualizada al 31 de agosto del presente año, se encuentra compuesta por 45 principales proyectos, los cuales incluyen proyectos en exploración y proyectos en ampliación, que en conjunto ascienden a us$ 50 734 millones para los próximos 5 años.

Según el presidente del Comité de Recursos Humanos de la Sociedad de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), OthmarRabitsch, la situación dedisponibilidad de personal para la minería de aquí al 2013 será crítica. Si todo sigue su curso con las inversiones mineras, "ceteris paribus" como dirían los economistas, se necesitarán cubrir 40.000 puestos de trabajo con nuevos gerentes, profesionales y técnicos especializados en minería y ramas afines, cifra por demás considerable ya que la minería ocupa actualmente a unas 130.000 personas en formadirecta y 45000 personas en forma indirecta.

En vista de esta necesidad propiciamos un espacio donde compartiremos contigo los avances e innovaciones tecnológicas, mantenimiento y sus aplicaciones de los Sistemas Hidráulicos en la Industria y Equipo Pesado. El congreso Oleohidráulica Lima 2011  contara con los mejores exponentes a nivel académico, profesional y empresarial.

Por consiguiente,el II Congreso Nacional de Sistemas Hidráulicos, se desarrollará bajo los Ejes Temáticos de: Diseño, Innovación Tecnológica, Mantenimiento y Aplicaciones a la Industria y Equipo Pesado; donde las ponencias además del rigor científico y académico que las caracteriza, deben plantear soluciones concretas en las diferentes áreas de Oleohidráulica, en los problemas que tenemos pendientes de solucionardebido a su creciente desarrollo en nuestro país.
La importancia de este evento se debe que es un espacio creado para reunirnos entre colegas con un interés común la Oleohidráulica, en esto radica la amplia convocatoria y participación de ingenieros y técnicos de la Industria y Equipo Pesado, también permitiendo a las empresas del rubro, tengan la oportunidad de promover sus productos y...
tracking img