Equipo profecional en el que se ve el kine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo profesional en el que se ve involucrado el kinesiólogo neurológico
En primer lugar el fisiatra o el neurólogo: ambos son médicos, son los encargados de diagnosticar y evaluar la gravedadde la patología y estos determinan los objetivos del tratamiento.
Terapeuta ocupacional: el terapeuta es quien puede crear agentes externos para ayudar a una determinada lesión creando ortesispara así poder ayudar a corregir una malformación o una mala postura de un determinado segmento del cuerpo.
Psicólogo: es quien ayuda a que el paciente lleve de la mejor manera su patología , que enocasiones produce muchas frustraciones o dolores, muchas veces por un duelo que se produce al tener un sentimiento de perdida por su nueva condición, y es aquí donde el psicólogo lo ayuda enfrentarde la mejor manera su recuperación.
Fonoaudiólogos: en ocasiones un accidente, una patología o una lesión pueden producir problemas para hablar en diferentes niveles y es aquí donde no solo elkinesiólogo tiene que ayudar en la parte motriz si no también el fonoaudiólogo es quien lo ayuda para volver a insertar al paciente de la mejor forma es este quien lo ayuda a expresarse verbalmentenuevamente de la mejor forma posible.
Nutricionista: la alimentación en una recuperación física es importante ya que esta ayuda el cuerpo pueda responder de una buena forma a la recuperación, ejemplosi una persona obesa tiene que reeducar su marcha el tener sobre peso le puede dificultar aun mas de lo que ya le puede costar por su patología es por esto que una buena alimentación ayuda alpaciente a tener una correcta y eficaz recuperación.
Enfermera: esta esta sobretodo en la etapa aguda de la patología es quien ayuda al paciente a realizar actividades como bañarse, comer etc que el enesta etapa no pueda y también monitorearlo para que este en buenas condiciones.
Todos estos profesionales en conjunto con el kinesiólogo neurológico son importante para una corerrecta y haci eficaz...
tracking img