1. Antecedentes del Equipo Reflexivo
2. Influencias del Equipo Reflexivo
3. Historia del Equipo Reflexivo
4. Postulados básicos del Equipo Reflexivo
5. Elementos constitutivos del equipo reflexivo.
EQUIPOREFLEXIVO
Tom Andersen
1. Antecedentes del Equipo Reflexivo
Noruega es el lugar que dio origen y desarrollo a la nueva forma de pensar llamada equipo reflexivo. La salud y los servicios están organizados de acuerdocon la estructura de la sociedad noruega: las comunas, los condados y el Estado. En la comuna se dan los cuidados primarios; los servicios médicos clínicos, trabajadores sociales y enfermeras. El estado provee un apoyoeconómico considerable; cuando la “primera línea” considera que su servicio es insuficiente se recurre a la “segunda línea” que esta compuesta por los especialistas, los cuales son brindados por los condados.
En Noruega delNorte los servicios psiquiátricos que pertenecen a la segunda línea incluye personal especializado; psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras psiquiátricas, asistentes de salud mental, terapeutasocasionales y fisioterapeutas. La ley noruega menciona que los psiquiatras desempeñan un papel muy importante en la regulación de la manera en que la sociedad puede retener personas con desviación de conducta.
Tom Andersen fue elprincipal representante de esta forma de trabajo, con una formación médica y posteriormente especialización psiquiátrica. Enfatiza en su trabajo la importancia de las diversas voces, la que proviene de la escritura, laque proviene de los diálogos internos, la que es consecuencia de las distintas conversaciones. Para Andersen la palabra reflexión en francés tiene el mismo significado que en Noruega “refleksjon”: algo es oído, aprehendido ypensado antes de dar una respuesta.
Esta terapia tiene énfasis en los procesos reflexivos y en la apertura de las palabras a los significados por ellas construidos como proceso de cuestionamiento o como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Equipo reflexivo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Equipo-Reflexivo/971810.html

MLA

"Equipo reflexivo" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equipo-Reflexivo/971810.html>.

MLA 7

"Equipo reflexivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equipo-Reflexivo/971810.html>.

CHICAGO

"Equipo reflexivo." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Equipo-Reflexivo/971810.html.