EQUIPO UTILIZADO EN PROCESO SPRAY DRYER

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
EQUIPO UTILIZADO EN PROCESO SPRAY DRYER (SECADO POR ATOMIZACIÓN)

SECADOR DE CORREA

Especificaciones
1) Gran capacidad de manejo
2) Bajo consumo de energía
3) Los clientes pueden controlar la temperatura por unidad de forma independiente.

Las materias primas a ser tratada distribuyen en la cinta transportadora adecuadamente a través de mecanismo tales como estrellas distribuidoras, cinturónde swing, o trituradora de molino, la cinta transportadora pasa a través del canal, incluyendo uno o varias unidades de calefacción. Cada unidad de calefacción está equipada con un calentador de aire y sistema de círculo. Cada canal dispone de uno o varios sistemas de descarga (sistema húmedo). Cuando la cinta transportadora pasa a través de él, el aire caliente se pasa a través de la materiaprima de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba. De esta manera las materias primas pueden ser secadas de manera uniforme.

De la aplicación
El secador de correa es una corriente continua de equipos de secado. Es ampliamente utilizado para la industria química, la industria de productos alimenticios, la industria farmacéutica, los materiales de construcción de la industria, la industriaelectrónica y así sucesivamente. Sobre todo es conveniente para el secado de las materias primas que son susceptibles a la transpiración y tener la forma de piezas o tira de gránulo. También es posible el secado para el pegado de materias primas tales como torta de filtro después de ser formada a través de granulador o extrusora.

Características

1) La cantidad de aire, la temperatura de la calefacción,tiempo y la velocidad de alimentación puede ser ajustado para lograr el mejor efecto de secado.

2) La configuración del equipo es flexible, cinturón de malla de lavado sistema de materiales y sistema de enfriamiento puede ser utilizado.

3) El aire utilizado es reutilizable para el ahorro de energía.

4) La máquina está equipada con un sistema de aire divido, esto hace que el aire caliente sedistribuya uniformemente y así garantizar una mejor garantía de la calidad de los productos.

5) La fuente de calor puede ser vapor, aceite de la conducción, la electricidad, carbón (aceite), o de aire caliente del horno.
DESCRIPCIÓN
El secado por aspersión es la tecnología más usada en la tecnología líquida. Es más conveniente para producir los productos sólidos como polvos, por ejemplo: solución,emulsión, semisólidos.

Principio
El aire caliente entra en el cuarto de sequía en forma espiral y uniformemente. Pasando a través del aerosol centrífugo de alta velocidad en la tapa de la torre, el líquido material girará y será rociado en los granos extremadamente finos del líquido de la niebla. Con el mismo breve periodo de tiempo entra en contacto con el aire caliente, lo cual hace que losmateriales se pueden secar en los productos finales. Los productos finales serán descargados continuamente de la parte inferior de la probeta y en el separador ciclónico. El gas inútil será descargado del soplador.

Características
Después de rociar la superficie del material, La velocidad del rocío será aumentada grandemente. Al aplicar el flujo de aire caliente, el 95%~98% de agua se evaporarápidamente. Esta etapa se realiza en pocos segundos. Es especialmente conveniente para secar los materiales sensibles al calor. Sus productos finales poseen la buena uniformidad, movilidad, son altos en pureza y buenos en su calidad. Los procedimientos de la producción son simples y la operación y el control son fáciles.

Usos
Industria alimentaria:
Leche en polvo, proteína, leche en polvo de cacao,leche en polvo substituto, clara de huevo (yema de huevo), avena, jugo del pollo, café, té disoluble inmediato, proteína de soja, proteína del cacahuate. Azúcar, jarabe de maíz, almidón de maíz, glucosa, pectina, azúcar de malta.




La solución, emulsión, el líquido en suspensión o la mezcla se transforma en una fina capa de polvo debido a una circulación de aire caliente, el cual va hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EQUIPOS UTILIZADOS PARA EL PROCESAMIENTO DEL GNL 1
  • Procesos y equipos que se utilizan en la industria petroquimica.
  • Materiales y equipos utilizados en dibujo
  • Equipos de Procesos.
  • ¿Por Que Utilizar Equipos Certificados?
  • Equipo Utilizado En Una Pasteurizadora
  • equipo utilizado en la industria lactea
  • Equipo utilizado en un laboratorio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS