Equipo y materiales

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
* Equipo y Materiales
* Generador de carga
* Cuba electrostática
* Crema de trigo
* Alambre para conexión (puede ser de teléfono)
* Un anillo metálico
* Dos barras metálicas
* Una barra metálica pequeña
* Alambre de cobre para hacer diferentes figuras
* Aceite rojo para muebles
* Jaula de Faraday pequeña y grande
* Electroscopio
* Un vaso deprecipitados de 250 mililitros
* Cinta adhesiva
* Esferita pequeña forrada de papel aluminio

* Procedimiento
1.- Primer objetivo. Forma de las líneas de campo.
Carga puntual.
a) Vierta aceite en la cuba electrostática, hasta que éste alcance 1 milímetro de altura aproximadamente.
b) Para representar este tipo de carga, emplee una barra conductora con mango aislante. Esta barraconéctela a la esfera del generador de carga mediante un alambre, tal como se indica en la figura 1. Procure no encender aún el generador.
c) A continuación coloque de forma vertical la barra conductora en la cuba electrostática, de tal modo que el extremo metálico quede sumergido en el interior del aceite y sujetándolo por la parte aislante, tal como se muestra en la siguiente figura 1.
d) Enseguida,esparza crema de trigo en la cuba con aceite, alrededor de la barra, procurando que quede distribuida lo más uniforme posible.
e) Accione el generador durante aproximadamente 15 segundos, teniendo cuidado de no hacer contacto eléctrico con el mismo, para evitar una descarga eléctrica.
f) Observe la configuración que adopta la crema de trigo. Generador cuba.

Dos cargas puntuales de igual signo.a) Para representar dos cargas puntuales, seleccione dos barras metálicas con mango aislante similares a las usadas en el caso anterior.
b) Conecte las dos barras, mediante alambres, al mismo polo del generador, ya sea positivo o negativo. No encienda aún el generador.
c) Simultáneamente, vacíe el aceite y la crema de trigo contenida en la cuba y que fue usada en el caso anterior, en el vaso deprecipitados. No tire el aceite al desagüe.
d) Con papel secante limpie la cuba electrostática.
e) Al igual que en la primera configuración de carga estudiada, vacíe aceite en la cuba hasta que éste alcance una altura de 1 milímetro aproximadamente.
f) A continuación coloque de forma vertical las dos barras conductoras en la cuba electrostática, de tal modo que uno de sus extremos quedesumergido en el interior del aceite, de manera semejante a cómo se indica en la figura previa.
g) Enseguida, esparza crema de trigo en la cuba con aceite, alrededor de las barras, procurando que quede distribuida lo más uniforme posible.
h) Accione el generador durante aproximadamente 15 segundos, teniendo el cuidado de no hacer contacto eléctrico con el mismo, para evitar una descarga eléctrica.
i)Observe la configuración que adopta la crema de trigo.

3. Dos cargas puntuales de signo contrario.

a) Para dos cargas puntuales de signo opuesto, seleccione dos barras metálicas con mango aislante similares a las usadas en el caso anterior.
b) Conecte las dos barras, mediante alambres, cada una a un polo distinto del generador, sin importar cuál de ellas es la cargada positivamente y cuáles la cargada negativamente.
c) Repita el procedimiento indicado en el punto 2, desde el inciso c al i.

4. Anillo cargado.

a) Seleccione un anillo metálico que tenga de 3 a 4 centímetros de diámetro, procurando que no presente irregularidades.
b) Conecte el anillo a la esfera del generador de carga mediante un alambre. Procure no encender aún el generador.
c) Repita el procedimientoindicado en el punto 2, desde el inciso c al i a excepción del paso f, en vez del cual debe seguirse el siguiente procedimiento: Coloque el anillo de forma horizontal en el centro de la cuba electrostática, sumergido en el aceite.

5. Una barra cargada.

a) Seleccione una barra que quepa de forma horizontal en la cuba electrostática con facilidad. Procure que la barra no presente irregularidades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos y materiales
  • material y equipo
  • Materiales y equipo
  • Material y equipo del laboratorio
  • Equipos Y Materiales Topograficos
  • “Materiales y equipos de laboratorio”
  • Materiales y Equipos en el Laboratorio de Quimica
  • material y equipo de laboratotio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS