Equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motor Diesel V12 TDI
El motor V12 TDI es un motor Diesel de 6.0, La potencia máxima es 368 kW (500 CV) y el par máximo es 1.000 Nm, constantes entre 1.750 y 3.000 rpm. De 0 - 100 km/h en 5,5segundos, velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente) actualmente el motor diesel más potente producido en serie. Su siglas TDI dan referencia a su sistema de Turbo Direct Injection (turboinyección directa). Fue utilizado originalmente en el Audi R10 en la carrera de Le Mans de 24 horas, en la cual concreto la victoria por 3 años consecutivos en el año 2006, 2007 y 2008; siendo así elprimer auto en la historia que gana dicha competencia usando un motor diesel.
Los motores TDI vienen equipados con el sistema common rail, todos los cilindros están situados en un único conducto dealta presión, en éste conducto se genera una presión constante ,se almacena el combustible y se envía a los inyectores. La elevada presión de inyección de hasta 2000 bares permite mezclar de formaintensiva el combustible en la cámara de combustión y conseguir así una combustión especialmente uniforme, eficiente y agradable acústicamente. Todo esto se consigue gracias a la inyección conpiezoinyectores, que funcionan con gran rapidez y precisión, y pueden alcanzar las cinco inyecciones por ciclo. Esto reduce las emisiones y permite obtener un proceso de combustión suave.
El motor V12 TDI tieneel mismo diseño de cámara y la misma distancia entre cilindros que los V6 y V8 Diesel (90 mm), pero el ángulo de los cilindros es 60º en lugar de 90º; mide 684 mm de largo, 166 más que el V8 TDI. Elbloque no es de aluminio, sino un tipo de fundición de hierro al grafito con estructura vermicular. Es el material de otros motores Diesel grandes, que se distingue de la fundición gris porque es un 40por ciento más rígido y el doble de resistente a la fatiga. Ésta mayor resistencia permite utilizar menos material, con lo que las paredes pueden ser más finas y hay un ahorro de peso de un 15 por...
tracking img