Equipo

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
“El trabajo en equipo es esencial”, término utilizado por la gran mayoría de gerentes, directores y presidentes de miles de empresas que se preocupan por el bienestar de sus colaboradores,sin embargo, sabemos realmente lo que significa el Trabajo en Equipo? Somos conscientes de su costo? Estamos dispuestos a asumirlo? Estas son solo algunas de las preguntas que un empresariodebiera responderse antes de proponer un desafío tan grande y a la vez tan poderoso a su “equipo”.
Lo cierto es que el trabajo en equipo por si solo es una herramienta incompleta y es unaconsecuencia del esfuerzo por desarrollar talento y competencias en cada uno de los colaboradores o miembros de la empresa. El trabajo en equipo es consecuencia de lo que podríamos llamar las 4 C’s:Comunicación, Confianza, Coordinación y Colaboración; y estas no se dan de manera aleatoria sino que cada una de ellas es consecuencia del desarrollo eficiente de la anterior, considerando unciclo virtuoso que trabaja con el impulso de la evolución de competencias que se complementan entre sí, es decir, no puede haber colaboración sin coordinación eficaz entre los miembros delequipo; no existe coordinación si no hay confianza; y no hay confianza sin una comunicación integral entre las personas.
Sin embargo, si echamos un vistazo a la realidad, podríamos darnos cuentarápidamente que muy pocas empresas logran cerrar eficientemente este círculo por estar enfocadas en satisfacer necesidades en su mayor parte extrínsecas, es decir, resultadistas ymecanicistas. Y es que lograr tener un equipo de verdad al servicio de los objetivos de la organización implica, como lo dijimos al inicio, un costo que debe ser asumido y que se traduce en tiempo,dinero y un alto compromiso de los directivos. Bajo estas condiciones, estamos dispuestos a asumir los costos necesarios que implican construir un verdadero equipo por el bien de la empresa?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos
  • Equipos
  • Equipos
  • Equipo
  • Equipos
  • Equipo
  • equipos
  • EQUIPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS