Equipos autoadministrados

Páginas: 13 (3006 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
Equipos de Trabajo Auto-dirigidos.

La administración de un equipo es un gran dilema, para cada organización que se encuentra implementando algún tipo de equipo.
Un grupo de gente se organiza, y se conforma en un equipo. Hay equipos de trabajo, equipos multifuncionales, y más aún equipos para organizar equipos. Uno de las más recientes florecimientos en la experiencia del equipo y que reúnetanto un gran cambio así como la oportunidad para mejorar la productividad es el equipo auto-dirigido.
Los equipos auto-dirigidos no son simplemente un grupo de gente. Estos no meramente proveen un sentido de pertenencia sino también una real transferencia de propiedad de la gerencia a los miembros. Los equipos auto- dirigidos son diferentes de otros equipos porque dan una reestructura fundamentalsobre la manera en la que hacemos las cosas. Una Universidad del Sur de California realizo una investigación en la Revista Fortune sobre las 1000 compañías más importantes y revelo que el 68% de estas compañías están utilizando equipos auto-dirigidos o de “alto desempeño”. Esta cifra suena muy alto, pero solamente el 10% de trabajadores están en dichos equipos.
¿Por qué hay tan poca genteinvolucrada en equipos auto-dirigidos? La razón quizá tenga que ver con el como estamos desarrollando equipos. Usted no pueda tener un equipo auto- dirigido por el simple hecho de formar un grupo y decir, “están a cargo”. Este acercamiento no funciona ni con los equipos más simples en su dirección o manejo, como los equipos de mejora.
Los equipos de mejora “círculos de calidad” aparecen a partir de los80´s. Los empleados toman unas horas de su tiempo a la semana para discutir un problema. Han existido muchas fallas así como éxitos, y las razones no son tan difíciles de descubrir. Las compañías no se basan en los fundamentos de crecimiento y desarrollo del equipo.

¿Encaja todo junto?

Antes de empezar a crear equipos, hay que asegurarse de que hay algún plan general sobre a donde se quierellegar. El mejoramiento desordenado ocurre cuando los equipos no son introducidos en una base adecuada. Habrá redundancias, fallas y habrá desempeño desigual si alguien o algún grupo no sobrevive a la formación del equipo. Alguien debe asegurarse de que cada equipo es necesario y esta conectado con los otros con un formato lógico. La infraestructura propia, incluyendo buena comunicación,asignación de responsabilidades y autoridad, y reconocimientos y recompensas relevantes al desempeño del equipo, necesita ser establecido.
El Boeing da un ejemplo de la administración del equipo con un plan, utilizando el concepto de equipo para diseñar su jet de pasajeros 777. El plan involucra a 10,000 empleados y mas de 500 proveedores, y trabaja por qué el Boeing creo un sistema lógico de equipos. Elacercamiento fue el crear una jerarquía de equipos con un objetivo: el cliente. Una pirámide de equipos reemplazó capas de gerentes. Más de 200 equipos multifuncionales fueron compuestos con miembros de ingeniería, manufactura y finanzas.
En lo alto de esta pirámide estaban los líderes principales del equipo, 5 ó 6 administrativos senior, cada uno con una disciplina diferente. Esta gente eran losúltimos responsables por que el proyecto se llevara a cabo a tiempo. Debajo de este nivel estaba un gran grupo de 50 líderes, la mitad de ingeniería y la otra mitad de operaciones. Los dos equipos de 25 personas son responsables por el logro directo de los 200 equipos de trabajo de la base. Los equipos de trabajo fueron responsables de varias partes del jet. Cada uno de los equipos de trabajomultifuncionales consistía de entre 5 hasta 15 miembros.
Crear un conducto para las comunicaciones. Teniendo un plan o estructura para crear equipos es una cosa, pero no significa que todo marchará de acuerdo al plan. Para que ellos sean efectivos, algunos medios de comunicación contínua necesitan existir entre los equipos. En el Boeing, la alta gerencia sostiene juntas semanales. Siendo algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EQUIPOS AUTOADMINISTRADOS
  • Equipos autoadministrados
  • Direcci n de los equipos autoadministrados
  • Equipos de trabajo autoadministrados
  • Factibilidad De Equipos Autoadministrados En Las Pymes
  • Autoadministrado equipo
  • Equipos autoadministrados
  • Equipos de trabajo autoadministrado (eta)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS