EQUIPOS AUTOADMINISTRADOS

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013


INTRODUCCIÓN

Los equipos autoadministrados son grupos de trabajo más o menos autónomos en los que las responsabilidades y obligaciones que tradicionalmente asume la administración se transfiere a un grupo de personas que realizan una tarea compleja con actividades muy independientes.
Para que un grupo de personas sea considerado un equipo es necesario que éstas trabajen en una mismatarea que demande un esfuerzo mancomunado, o conjunto, y que el equipo se constituya con la suma de las contribuciones individuales de cada uno de sus miembros.
Una las formas más útiles de alcanzar niveles altos de calidad en la gestión de una institución o empresa es sin duda la formación de un equipo, aquel colectivo humano de alta moral, efectividad en las tareas y una clara relevancia para laorganización que constituye un excelente vehículo para la toma de decisiones, porque sus miembros comparten identidades, metas y objetivos comunes, éxitos y fracasos, cooperan y colaboran, desempeñan diferentes funciones de acuerdo con sus conocimientos y características personales.
Las características contrastantes de la organización tradicional de la fuerza de trabajo y los equiposautoadministrados son revolucionarias. Los trabajadores tienen poder para tomar ciertas decisiones que antes estaban reservadas para un supervisor.















EQUIPOS AUTOADMINISTRADOS Y SU IMPACTO EN LAS EMPRESAS.
Los equipos de trabajo auto administrados generalmente están compuestos por 10 a 15 personas que asumen las responsabilidades de sus supervisores anteriores. En general, estoincluye el control colectivo sobre el ritmo de trabajo, la determinación de las asignaciones, la organización de las pausas y la selección colectiva de procedimientos de inspección. Los equipos de trabajo totalmente auto administrados llegan incluso a seleccionar a sus propios miembros y hacen que cada uno de ellos evalúe el desempeño de los otros. Como resultado, los puestos de supervisión handisminuido en importancia y hasta se pueden eliminar.
Un equipo autoadministrado se define como un grupo de personas que trabajan juntas continuamente y que planean, efectúan y controlan su trabajo para lograr un resultado definido. Sin lugar a duda, la definición contrasta con el sistema tradicional de Taylor para el diseño del trabajo. En el sistema de Taylor, es básica la división de una tareaglobal en subtareas más pequeñas, especializadas, que, un supervisor asigna a los individuos. El supervisor después coordina y controla la ejecución maneja la supervisión general de los trabajadores, pues coordina y controla la ejecución y maneja la supervisión general de los trabajadores.

Un equipo de trabajo auto administrado es un número pequeño de personas, que comparten conocimientos,habilidades y experiencias complementarias y que, comprometidos con un propósito común, se establecen metas realistas, retadoras y una manera eficiente de alcanzarlas también compartida, asegurando resultados oportunos, previsibles y de calidad, por los cuales los miembros se hacen mutuamente responsables. Produciendo resultados de manera interdependiente, es lo que hace posible que el desempeño delequipo, sea cualitativamente superior a la suma de los aportes y tareas individuales que realizan sus miembros.
Algunas corporaciones han acudido a los equipos que se manejan solos o autoadministrados como parte de su respuesta a la intensiva presión competitiva actual por mejorar continuamente el desempeño para satisfacer y superar la expectativa de los clientes
La autodirección crea un entornolaboral que estimula a los empleados a automotivarse 


FORMACIÓN DE EQUIPOS
Un buen equipo autoadministrado es aquel que se identifica estrechamente, su grado de comunicación y confianza mutua es elevado y hay una gran cohesión entre ellos. Es fundamental un buen comienzo en el proceso de formación del equipo, ya que la imposibilidad o la incapacidad del equipo de funcionar en forma efectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos autoadministrados
  • Direcci n de los equipos autoadministrados
  • Equipos de trabajo autoadministrados
  • Factibilidad De Equipos Autoadministrados En Las Pymes
  • Autoadministrado equipo
  • Equipos autoadministrados
  • Equipos autoadministrados
  • Equipos de trabajo autoadministrado (eta)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS