Equipos autodirigidos.

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 27 de enero de 2010
GRUPOS AUTODIRIGIDOS

Aportado por: burrosno@burrosno.com

1. Introducción
Los grupos autodirigidos son equipos a los cuales se les plantea una meta o problema a resolver y ellos son autónomosen la forma de resolverlo, decidiendo la forma en que enfrentarán el problema. En este sentido, el rol de los líderes está más asociado al desarrollo de los participantes de los equipos, con el fin quepuedan solucionar los problemas cada vez más difíciles, más que al control de las actividades particulares que realizan.
Encontramos dos condiciones necesarias para desarrollar equiposautodirigidos:
1.- Compromiso de los niveles superiores en el desarrollo de los equipos y de sus integrantes. Al iniciar el trabajo con grupos autodirigidos, los participantes deberán desarrollar nuevascapacidades, lo cual requiere que la gerencia esté dispuesta a proporcionar los recursos y el "coaching" para que estas se desarrollen.
2.- Confianza entre los integrantes de la organización, este es puntocrucial, puesto que en la fase inicial existirá una mayor probabilidad de error en el trabajo de los grupos autodirigidos, por lo cual los integrantes de éste deben tener claro que no colocarán enriesgo su futuro dentro de la organización, por los posibles errores que puedan cometer, como resultado de generar nuevas soluciones.
Estos equipos pueden ser tanto permanentes como temporales. Los grupospermanentes los podemos asociar a trabajos de mantenimiento y mejora continua, mientras que los temporales están relacionados con proyectos de mejoras radicales. Si bien, para los dos tipos deequipos es muy importante el señalar claramente cual es la meta que deben cumplir, en el caso de los equipos temporales, se debe señalar la duración que tendrá el proyecto, disolviéndolo después de dichoperíodo; esto se debe a que, el no fijar una meta de plazo, puede hacer que en el transcurso del tiempo, el trabajo pierda fuerza y se estanque.
2. ¿Qué características deben tener los equipos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos Autodirigidos
  • Equipos autodirigidos
  • Equipos Autodirigidos
  • Empowerment y Equipos Autodirigidos
  • EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO Y AUTODIRIGIDOS
  • Equipos autodirigidos
  • Equipos autodirigidos
  • Equipos Autodirigidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS