Equipos biomedicos

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015
Equipos biomédicos
Los equipos biomédicos son los productos sanitarios y tecnologías sanitarias tales como los equipos médicos, las prótesis, dispositivos médicos, dispositivos de diagnóstico (imagenología médica) y de terapia. Gracias al desarrollo de los distintos Equipos biomédicos podemos mejorar el diagnostico de los problemas que presentas los pacientes, además los equipos biomédicosfacilitan el trabajo de los médicos ya que son una herramienta vital para desempeñar su trabajo, gracias al desarrollo de equipos biomédicos se puede tener una mejor ayuda en el tratamiento de los pacientes y se les puede dar una mejor atención. Los equipos biomédicos tienen relación con la física ya que se basan en los principios ópticos, de acústica, de electromagnetismo, vibraciones y ondas, en losprincipios de neumáticos etc., además estos equipos son creados y diseñados especialmente por los ingenieros biomédicos los cuales tiene que tener el conocimiento en las áreas de física y salud, para poder crear estos novedosos aparatos que son de gran ayuda en nuestro medio.
En los Hospitales nacionales podremos encontrar algunos de estos equipos biomédicos, no podremos encontrar una grandiversidad ya que los equipos biomédico son muy costosos y en nuestro país no se pueden adquirir por el presupuesto que el gobierno designa a el ministerio de salud, los exámenes realizados por los equipos biomédicos son algo costosos en ocasiones es por eso que usualmente estos equipos los miramos más en el ámbito privado.
En los Hospitales Nacionales podremos encontrar los siguientes equiposbiomédicos:

Equipo de Rayos X
Los rayos x fueron descubierto por el físico alemán Wilhelm Conrad Röntgen en 1895, mientras experimentaba con los tubos de Hittorff-Crookes y la bobina de Ruhmkorff para investigar la fluorescencia violeta que producían los rayos catódicos .La radicación X es una radiación electromagnética que puede ocasionar ionización de la materia debido a su alto contenido deenergía, tiene una longitud de onda menor que la luz visible, la radiación x es producida bombardeando un blanco con electrones de alta velocidad. Los rayos X pueden pasar a través del cuerpo humano para producir imágenes, proyectando la sombra de ciertas estructuras como huesos, algunos órganos y signos de enfermedades o lesiones.
Cuando los rayos X emanan de una pequeña fuente de punto y atraviesanuna porción del organismo, hasta llegar como una imagen a un detector que registra los rayos X, se produce lo que conocemos como radiografía.

Equipo de Ultrasonido.
Ultrasonido: es una señal de audio que no se puede captar por el oído humano, sirve en múltiples aplicaciones y es en muchos casos la manera de dar solución a problemas de una manera menos costosa.
La sonografía o ecografía médica esun método para obtener imágenes que utiliza ondas de sonido de alta frecuencia que se encuentran más allá del rango de capacidad auditiva del ser humano para formar imágenes de las estructuras del interior del cuerpo. Los tejidos transmiten el sonido de diferentes maneras. Cuando una onda de sonido encuentra un cambio de sonido se transmite y parte se refleja al transductor. EL sonido reflejadose convierte en una imagen.
Ultrasonido Doppler está basado en el principio de que el sonido reflejado por un blanco en movimiento tiene una frecuencia diferente a la onda sonora que incide. Este cambio en la frecuencia es proporcional a la velocidad del flujo sanguíneo. Por consiguiente, el Ultrasonido Doppler no solo permite detectar el flujo sanguíneo sino también cuantificar la velocidad.Tomografía Computarizada
Es una tecnología que utiliza rayos x para generar imágenes de corte transversal, mediante esta tecnología es posible obtener imágenes de cualquier parte del organismo humano. Los tomógrafos actuales pueden obtener una imagen de un corte transversal del cuerpo. Las imágenes de la TC se producen usando la tecnología de rayos X y computadoras potentes.
Entre los usos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos biomedicos
  • Equipos biomedicos
  • Lic. en equipos biomedicos
  • protocolo de recepcion de equipos biomedicos
  • manejo de equipo biomedico
  • Mantenimiento En Equipos Biomedicos
  • mantenimiento de equipo biomedico
  • listado de equipos biomedicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS