Equipos de alto desempeño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los equipos de alto desempeño o también conocidos como equipos autodirigibles son un grupo pequeño de personas, que comparten conocimientos, habilidades y experiencias ,Planean, ejecutan y dirigenel trabajo desde el principio hasta el final, en donde no se sabe quien es el jefe.Deben cumplir con las siguientes características:

• Un propósito común.
• Tener metas realistas.
• Resultadosoportunos y de calidad.
• Hacerse responsables de los resultados.
• Autodirigibles.

La principal característica de los EAR es ser AUTODIRIGIBLES y para que un equipo sea auto dirigibleexisten dos condiciones necesarias:

1. Los integrantes deben contar con el apoyo de la gerencia para desarrollar nuevas capacidades de esta manera les proporcionara todos los recursos para que lologren.
2. existir confianza puesto que al inicio el riso de cometer errores es mas grande, sin embargo no pondrán en juego su futuro en la empresa u organización después de haber generado nuevasideas.

Los pasos para implementar un EAD dentro de una empresa son:

1. Fijación de objetivos y metas: tener claro que es lo que se pretende lograr y que procedimiento se debe llevarpara poder alcanzar todo lo planeado, deben ser claros y además que sean posibles de realizar en un plazo definido.

2. Buscar las personas o integrantes adecuados: debes saber que es lo quedebe tener cada uno de los participantes, su experiencia nivel de conocimiento y habilidades con las que cuenta. Este punto es un factor clave para que e proyecto tenga éxito. No tiene que serlos mejores si no os correctos.

3. Crear una estructura de trabajo: es más fácil si se tiene claro cuales son los roles, reglas de trabajo todos especificados en un pan de trabajo parafacilitar la comunicación y seguimiento del proceso.

4. Comunica con claridad: el equipo debe saber el rumbo del proyecto así que a comunicación es de suma importancia, siempre debes ser claro...
tracking img