Introducción:

Un equipo de alto rendimiento busca objetivos puestos de una manera excelente en términos de eficacia y de eficiencia. Lo cual forma parte fundamental de un gerente, quien debeconstruir y dirigir equipos de trabajo de alto rendimiento.

Para armar un grupo de trabajo de alto rendimiento es necesario realizar un proceso específico fundamental para llevarlo a cabo, tomando encuenta la definición del puesto, la creación de una visión, la definición de objetivos, y la construcción de un espacio de diálogo.

Equipo de Alto Rendimiento:

Es aquel equipo que ha alcanzado losobjetivos propuestos de una manera excelente en términos de eficacia y de eficiencia. Una de las principales tareas de un gerente consiste en construir y dirigir equipos de trabajo de altorendimiento.
Sin embargo, el decir alto rendimiento es un término subjetivo. Si se miran a distintos ejecutivos por los factores clave de estos equipos, probablemente observaríamos distintas respuestas. Paralograr que un equipo se convierta en un High Preformance Team se debe diseñar un programa de mejora continuo que incluya los siguientes elementos:

       -  La fase en la que se junta todo elequipo; desarrollo, evaluación.

       - Los objetivos comunes a prever, programar y planificar así como las actividades que se van a abordar.

        - La asignación consensuada y con claridad detareas, proyectos y responsabilidades: objetivos individuales.

        - La aportación de cada persona al equipo y del equipo a la organización.

        - La actuación del equipo acorde con lacultura de la organización.

        - El seguimiento de los objetivos conseguidos por el equipo.

        - Las variables y criterios utilizados para recompensar la eficacia de los resultados de unequipo experimentado.

        - Sinergia grupal: los valores del equipo.

        - El rol del líder en un equipo maduro.

        - Cómo conseguir un equipo capaz de auto dirigirse.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Equipos de alto rendimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Equipos-De-Alto-Rendimiento/430528.html

MLA

"Equipos de alto rendimiento" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equipos-De-Alto-Rendimiento/430528.html>.

MLA 7

"Equipos de alto rendimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equipos-De-Alto-Rendimiento/430528.html>.

CHICAGO

"Equipos de alto rendimiento." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Equipos-De-Alto-Rendimiento/430528.html.