Equipos De Alto Rendimiento

Páginas: 12 (2854 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Liderazgo
Es la capacidad de influir positivamente en el otro para el logro de un fin valioso, común y humano.
Se podría hablar de la influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común.
El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto  y es capaz de tomar decisiones acertadas para elgrupo, equipo u organización que preceda, inspirando al resto de los que participan de ese grupo a alcanzar una meta común. Por esta razón, se dice que el liderazgo implica a más de una persona, quien dirige (el líder) y aquellos que lo apoyen (los subordinados) y permitan que desarrolle su posición de forma eficiente.
Diferencia entre líder y jefe.
PARA EL JEFE:
* La autoridad es unprivilegio de mandar.
* Maneja a la gente.
* Sabe cómo se hacen las cosas.
* Empuja al grupo.
* La autoridad del jefe impone.
* El jefe dice “haga o vaya”
* El jefe inspira “temor”.
* El jefe por lo regular busca el culpable en algún problema castiga, sanciona y reprende.
PARA EL LIDER:
* La autoridad es un privilegio de servicio.
* Prepara a la gente.
* Enseñacómo deben hacerse las cosas.
* El líder siempre va al frente del grupo.
* La autoridad del líder subyuga y enamora.
* El líder dice “vayamos”.
* Inspira confianza.
* Cuando surge un problema el líder corrige pero comprende, castiga pero enseña sabe esperar.

Tipos de liderazgo.

Líder autocrático
Asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones,dirige, motiva y controla al subalterno. Puede considerar que solamente él es competente y capaz de tomar decisiones importantes, puede sentir que sus subalternos son incapaces de guiarse a sí mismos o puede tener otras razones para asumir una sólida posición de fuerza y control. La respuesta pedida a los subalternos es La obediencia y adhesión a sus decisiones.
Líder participativo odemocrático
No delega su derecho a tomar decisiones finales y señala directrices específicas a sus subalternos pero consulta sus ideas y opiniones sobre muchas decisiones que les incumben. Si desea ser un líder participativo eficaz, escucha y analiza seriamente las ideas de sus subalternos y acepta sus contribuciones siempre que sea posible y práctico.
El líder participativo cultiva la toma de decisionesde sus subalternos para que sus ideas sean cada vez más útiles y maduras.
Impulsa también a sus subalternos a incrementar su capacidad de auto control y los insta a asumir más responsabilidad para guiar sus propios esfuerzos. Es un líder que apoya a sus subalternos y no asume una postura de dictador. Sin embargo, la autoridad final en asuntos de importancia sigue en sus manos.
 
Líder liberal ode rienda suelta
El líder delega en sus subalternos la autoridad para tomar decisiones Puede decir a sus seguidores "aquí hay un trabajo que hacer. No me importa cómo lo hagan con tal de que se haga bien". Este líder espera que los subalternos asuman la responsabilidad por su propia motivación, guía y control. Excepto por la estipulación de un número mínimo de reglas, este estilo de liderazgo,proporciona muy poco contacto y apoyo para los seguidores. Evidentemente, el subalterno tiene que ser altamente calificado y capaz para que este enfoque tenga un resultado final satisfactorio.

Rejilla administrativa.
Es un diagrama para medir el interés del gerente por las personas y por la tarea, refleja el carácter bidimensional del liderazgo. En este diagrama se identifican una serie deconductas de los gerentes basados en las distintas formas en las que el estilo orientado a las tareas y orientado a los empleados puede interactuar entre sí.

Incluye elementos como:
Para la producción:
* incluye las actitudes de un supervisor respecto de una amplia variedad de cosas
* como la calidad de las decisiones sobre políticas
* la eficiencia labora
* el volumen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equipos de alto rendimiento
  • Dirreccion de equipos de alto rendimiento
  • Equipos de alto rendimiento
  • Equipos de alto rendimiento
  • Equipos De Alto Rendimiento
  • Equipos de Alto Rendimiento
  • ¿QUÉ REQUIERE UN EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO?
  • Equipo de alto rendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS