Equipos de calibracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPOS DE APLICACIÓN INTRODUCCIÓN Mediante ASPERSIÓN, se aplican la mayoría de plaguicidas y sobre todo los herbicidas. Consiste en colocar el plaguicida sobre el objetivo en forma líquida,fraccionando la mezcla de aspersión en pequeñas gotas. Objetivo: colocar el producto plaguicida en forma líquida, a la dosis adecuada y en el lugar propicio para que tenga la acción biológica que de él seespera. Para ello, es necesario disponer de medios de formación y transporte de las gotas (equipos de aplicación). Cada equipo presenta diferente eficiencia ante cada situación de cultivo, plaga,plaguicida, condición del medio y manejo del equipo.

La selección del equipo de aplicación de los plaguicidas depende de: – Las características del vivero o plantación a tratar (altura de las plantas,topografía, extensión). – El tipo de formulación disponible. Hay equipos para aplicar plaguicidas desde el suelo o desde el aire.

Clasificicación de equipos Según el mecanismo de formación de gotasque empleen, los equipos de aplicación se clasifican en: – Medios hidráulicos: líquido bombeado (impulsado) a presión. Ej: Herbicidas. – Atomización: utiliza fuerte corriente de aire producida por unventilador, para fraccionar el líquido en pequeñas gotas. Ej: fungicidas e insecticidas. – Fuerza centrífuga: líquido es expedido por fuerza centrífuga de discos giratorios.

Equipos para aplicaciónterrestre La aplicación más común es la aspersión con bombas de espalda: -Manuales. -Motor. También existen los artefactos remolcados por tractores.

1

Bomba de espalda manual

Es el equipo másutilizado en viveros, plantaciones con superficies pequeñas y con porte bajo. Alcance vertical de 2 a 3 m. Consta de: – Tanque plástico o metálico con capacidad de 15 a 20 lts. – Bomba de pistón o dediafragma. – Manguera con llave de paso y tubo o lanza de aspersión con boquilla.

Bomba de motor Las gotas son más finas y permite mayor cobertura. Al ser impulsadas por corriente de aire,...
tracking img