Equipos de carga maritimos

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN ------------------------------------------------------------------------------3 pág.
EQUIPOS PARA EL MANEJO DE LA CARGA-------------------------------- 4, al  7 pág.
CERTIFICACIÓN DE EQUIPOS-----------------------------------------------------------8 pág.
NORMAS COVENIN -----------------------------------------------------------------9, al 10 pág.CONCLUSIONES----------------------------------------------------------------------------11 pág.
BIBLIOGRAFÍA ------------------------------------------------------------------------------12 pág.
ANEXOS--------------------------------------------------------------------------------13 al 25 pág.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
INTRODUCCIÓN
Los equipos de carga ofrecen un alto rendimiento operacional para el manejo de lacarga, tanto en el buque como en el puerto, obteniendo una alta eficiencia en el menor tiempo posible, debido a que el tiempo de estiba y desestiba es directamente proporcional al beneficio económico Nacional e Internacional.
Todo ello, va a depender del tipo de equipo que se utilice, ya que cada uno tiene rendimientos operacionales para cada tipo de carga.
Por lo tanto, en este trabajo le vamos aofrecer, los distintos tipos de conocimientos, para el manejo de los sistemas de carga aplicando con esto su conocimiento en la selección adecuada para cada operación en función a su productividad y rentabilidad.
La Comisión Venezolana de Normas Industriales (COVENIN), es un organismo que dicta las pautas para la certificación y calidad de los bienes y servicios  ya sea para su uso personal opara el bienestar colectivo, asegurando la calidad del producto que se fabrica o de los servicios a
prestar, proporcionando beneficios tangibles a las empresas productoras.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EQUIPOS PARA EL MANEJO DE LA CARGA.
Fundamentación técnica:
Mejora el conocimiento de los diferentes tipos de máquinas y equipos portuarios, influyen en el eficiente manejo de la carga, en labúsqueda de la eficacia y rentabilidad del negocio naviero y portuario, resultando en un servicio de calidad tanto a los clientes marítimos como terrestres dando cumplimiento de los estándares de rendimiento operacional que inciden en la menor permanencia de la nave, influenciando el mercado exterior para que pueda acceder a fletes más atractivos lo cual se refleja en el impulso de los productosNacionales de manera competitiva en el mercado global internacional.
EQUIPOS DE ACCESO EN BUQUE DE CARGA VERTICAL:
Tapas de empuje sencillo, tapas multi panel, tapas de empuje directo, tapa de rollo estibable, tapas de tipo rodantes, tapas, de tipos portones.
EQUIPOS DE ACCESO EN BUQUE DE CARGA HORIZONTAL:
Rampa tipo axial (shore ramp), rampa de tipo angular, rampa de tipo giratorio, rampa de proa,rampa tipo angular.
EL EQUIPO PORTUARIO:
En líneas generales están comprendidos por grúas, elevadores de carga y rampas, las cuales están diseñadas para operar en buques de carga vertical (tapas de bodega y tonelaje), de carga horizontal (roll-on/roll-of),
GRUAS PLUMAS (DERRICKS): Generalmente se usa *derrick* para nombrar el tipo de grúa más elemental, compuesta de un mástil y un brazo quepivotea sobre un apoyo cerca del pié del mástil, más el cabrestante que levanta y baja el brazo. Es el tipo que se usaba antiguamente en los barcos. Para los diseños más elaborados generalmente se usa *crane*. Éstas tienen una capacidad de carga de hasta 10 toneladas.

LAS GRÚAS:

Son maquinarias de tipo industrial que posibilitan realizar movimientos de elevación y distribución de cargas opersonas en el espacio, suspendidas de un brazo o gancho de movimiento. Las grúas pueden ser de maquinaria mecánica simple o de alta tecnología con accesorios de avanzada. Se encuentran grúas con motores de combustión interna, o sistemas de motor hidráulico y/o eléctrico. Aunque en pymes se utilizan aún grúas manuales.

Sus usos más rudimentarios fueron originados para las construcciones de altura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equipos de cargas y descargas
  • Equipos Para Unificacion De Cargas
  • Equipo de perdida de carga
  • Procedimiento De Mantenimiento De Equipos De Carga Pesada
  • Triptico riesgos equipos elevación de cargas
  • Equipo de carga
  • EQUIPO DE CARGA
  • calculo carga térmica personas equipos e iluminación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS