equipos de cargas y descargas

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Equipos de Cargas y Descargas

Las grúas son uno de los equipos más eficientes y universales en la elevación y traslación de cargas gracias a la construcción modular que las hace ampliables eintegrables. Existe una gran variedad de grúas, diseñadas conforme a la acción que vayan a desarrollar. Generalmente la primera clasificación que se hace se refiere a grúas móviles y fijas. Lafuente(2006. Pág. 60)

Los equipos de cargas y descargan son aquellas maquinas que tienen instalaciones para mover los productos a las tiendas, de este modo el trabajador no se explota cargando estaspesadas mercancías del camión al almacén, a la tienda o al punto en específico en donde serán ubicadas. Las mercancías son colocadas en paletas que posteriormente son trasladadas en una carretillaelevadora de neumático u horquilla. López (2007. Pág. 120)

Semejanzas: Los 2 autores se refieren a que son muy importantes los equipos de cargas y descargas, señalan que algunos son más importantesque otro, si desestimar que todos son de suma importancia para el trabajo diario.
Comentario Grupal: Las maquinas de cargas y descargas son de suma importancia para la industria, y sobre todo parafacilitar el trabajo a los obreros, sin estas maquinas sería imposible trasladar la mercancía o productos a los almacenes.

Seguridad Industrial

Es una disciplina que establece normaspreventivas con  el fin de evitar Accidentes y Enfermedades Ocupacionales-Profesionales. La seguridad industrial se puede traducir en una obligación que la ley impone a patrones y a trabajadores y quetambién se debe organizar dentro de determinados cánones (Reglas) y hacer funcionar dentro de determinados procedimientos. Muguerza (2006. Pág. 42)

Es un área multidisciplinaria que se encarga deminimizar los riesgos en la industria. Parte del supuesto de que toda actividad industrial tiene peligros inherentes que necesitan de una correcta gestión. Romero (2005. Pág. 25)

Semejanzas: Ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carga y descarga
  • Carga Y Descarga
  • carga y descarga
  • cargue y descargue
  • Cargue Y Descargue
  • Carga Y Descarga
  • Carga y descarga
  • Procedimiento de seguridad carga y descarga de equipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS