equipos de computo

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Podemos decir que las políticas informáticas son lineamientos para proteger el hardware, los programas así como la información que es generada y almacenada en los equipos.
Que tu empresa cuente conlineamientos en el uso de los recursos informáticos aportará una serie de ventajas a considerar:
- La infraestructura de sistemas representa una inversión considerable en los activos de laorganización, los lineamientos sobre el uso adecuado del equipo de cómputo sugieren un tiempo de vida útil más extendido, minimizando reparaciones e inversión por actualización.
- Tener reglas sobre el usoadecuado del equipo de cómputo incrementa la productividad de los empleados. Muchas empresas incluyen dentro de sus políticas las restricciones sobre programas de ocio y el uso de internet enactividades ajenas al entorno laboral.
- Como tercer punto y no menos importante, es imprescindible contar con políticas informáticas encaminadas al aseguramiento de la información. Como bien se sabe, lainformación es el activo intangible más valioso de una empresa y generalmente el más descuidado. En muchos casos, la pérdida de información puede ser considerada inaceptable y peor aún la fuga o mal uso dela misma.
Generar un conjunto de políticas informáticas puede ser tan simple o tan complejo como se desee. Incluso pueden seguirse de modo estricto o bien ser flexibles hasta cierto punto.
Lo másimportante es que no pierdan sentido y que en todos los casos la actuación del personal esté guiada hacia el cumplimiento de dichas políticas.
Políticas informáticas:
Sobre la asignación y el uso delos recursos
1. El coordinador en conjunto con el área de sistemas asigna a cada empleado un equipo de cómputo al cual debe ingresar con un usuario y contraseña.
2. El personal debe hacer usoadecuado de los recursos informáticos (PC, impresoras, programas, correo, etc.) y el personal de sistemas debe monitorear que se cumpla esta política. Además, todo el personal deberá informar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipo de computo
  • Equipo de computo
  • Equipos De Computo
  • Equipo de computo
  • Que es un equipo de computo
  • Equipo de cómputo
  • Equipos De Computo
  • Equipo De Computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS