Equipos De Congelacion

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Equipo de congelación
Existen métodos de congelación rápidos y lentos. En el método lento se coloca el producto a bajas temperaturas y se deja congelar, el rango de temperatura es entre 0 ºF a -40ºF; como la circulación del aire es por lo general mediante convección natural, el tiempo de congelación dependerá del volumen de producto y condiciones del congelador.
El método de congelamientose obtiene por los siguientes tres métodos o una combinación de éstos:
Corrientes de aire:
El método de congelación por aire es el más antiguo y el menos costoso en este método el alimento se colocasimplemente en una cámara fía aislada, con una temperatura que generalmente se mantiene en la escala de –23 C A –29 C. Este método se llama congelación aguda porque cualquier temperatura inferior a–20 C se considera muy baja.
En contraste con los congeladores de aire tranquilo, los de corrientes de aire intensas funcionan característicamente a temperaturas entre –29 y –45C y con velocidades deaire forzado de 600 a 900 metros por minuto.
Por lotes:
El producto pasa a través de un chorro de aire por convección forzada, este aire se encuentra a unos -30 ºC y circula a unos 5-6 m/s. Con estavelocidad se reduce el grosor de la capa límite y aumenta el coeficiente de transmisión del calor. Nos interesará una velocidad alta. Hay alimentos sensibles que se pueden dañar.
* Túnel carrosmóviles: existen vagonetas o cintas sinfín apiladas que transportan el producto a través de un túnel aislante donde se produce la congelación. También hay túneles de múltiples etapas en los que el alimentova cayendo de cinta en cinta evitando aglomeraciones y consigue disminuir progresivamente el grosor de la capa límite. En general, el número de etapas es impar para que entre por uno de los lados ysalga por el otro.
* Túnel estacionario: los alimentos se disponen de tal manera que ocupen bien el espacio (en armarios o bandejas apiladas, hay que intentar que al congelar estén llenos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos De Congelación
  • Equipo De Congelacion
  • Metodos Y Equipos De Congelación
  • Congelacion
  • CONGELACIÓN
  • Congelacion
  • congelación
  • Congelacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS