Equipos de control de solidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Oriente
Núcleo de Monagas
Escuela de Ingeniería de Petróleo
Laboratorio de Perforación (0634322)

Equipos de Control de Sólidos


Bachiller:Elmerida, Mary
Profesor:Ing. Jose Ruiz Pacheco

Maturín, Enero del 2012

Durante la circulación de los fluidos de perforación los equipos de control de sólidosse encargan de limpiar y acondicionar el fluido descartando partículas indeseables que se incorporan al mismo, antes de ser inyectado nuevamente al pozo.

Entre la diversidad de losequipos de control de sólidos ubicados en la superficie encontramos la zaranda vibratoria la cual remueve las partículas de gran tamaño que son devueltos a la superficie sin importar si el lodo procesadoes pesado o no. Este equipo de alta eficiencia es de fácil reparación y posee un ruido por vibración muy bajo. Otro equipo empleado para el descarte son las trampas de arena las cuales funcionan quemediante el efecto de gravedad se asienten las partículas y posteriormente pasen a través de las mallas instaladas.
 
También contamos con los hidrociclones equipo con forma de conodonde el fluido contaminado entra al equipo el cual debe estar posicionado en forma vertical y por efecto de gravedad y rotacional desciende los sólidos por la parte inferior del instrumento eliminándoselos cortes de lodo de perforación. Los hidrociclones son utilizados como desarenadores y deslimadores los cuales es recomendado instalar en la primera fase de la perforación debido a la grancantidad de ripios o sólidos desprendidos de la formación. Con el deslimador se descartan partículas muy pequeñas con tamaño de limo y con los desarenadores se descartan partículas con tamaño de arenas enestas el lodo se puede pasar una o dos veces por el ciclón dependiendo de la fracción de partes solidas contenidas en el fluido.

Otro equipo capaz de eliminar sólidos en suspensión son...
tracking img