Equipos de control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
1. Realizar de manera precisa la separación de grasas aceites contenidos en el agua residual recuperada de la limpieza de tanques de almacenamiento mediante el sistema COP.

1. Alcance:
1. Este procedimiento es aplicable a todo el personal capacitado que participe o colabore en la operación del sistema COP.

2. Responsabilidades:

1. El Jefe Técnico tiene la responsabilidadde asignar, supervisar y autorizar todo lo relacionado con la separación de grasas aceites contenidas en el agua residual de la limpieza de tanques de almacenamiento mediante el sistema COP y/o método físico químico.

2. El Coordinador de Proyecto tiene la responsabilidad de llevar la administración del contrato, coordinándose con el cliente para la supervisión y verificación de lasactividades que se mencionan en el alcance del contrato.

3. El Supervisor de Turno tiene la responsabilidad de coordinar y supervisar, la separación de grasas aceites contenidas en el agua residual de la limpieza de tanques de almacenamiento mediante el sistema COP y/o método físico.

4. El Tratador de Agua es responsable de realizar la separación de grasas aceites contenidas en el agua residualde la limpieza de tanques de almacenamiento mediante el sistema COP y/o método físico químico.

3. Definiciones:

1. Instrucción: Se refiere a la documentación de las actividades derivadas de un nivel siguiente al de los procedimientos solicitados por las normas ISO 9001:2000, o a las actividades propias de la organización, cumpliendo con las mismas características documentales de losprocedimientos.

2. Inspección Técnica: El conjunto de actividades técnicas, para obtener información física de las condiciones de un tanque de hidrocarburos y su contenido.

3. Tanque de Almacenamiento: estructura para contener un líquido o gas de forma temporal, pueden ser presurizados o atmosféricos.

4. Hidrocarburo: Compuesto orgánico, gaseoso, líquido o sólido, que consisteprincipalmente de carbono e hidrógeno.

5. sistema COP: (Sistema para la coalescencia y limpiado de aceite), una tecnología que revolucionará el proceso de separación de aceite flotante o emulsionado con agua.

6. Almohadillas ROD: (Re-usable Oil De-emulsifier) Almohadillas re-usables de-emulsificadoras de aceite.

7. NOM: Norma Oficial Mexicana.

8. EMA: Entidad Mexicana deacreditación.

4. Desarrollo:

1. El agua residual producto de la limpieza automatizada de tanques de almacenamiento de hidrocarburos es contenida en un tanque australiano de 100 m3, para su tratamiento.

2. El Supervisor de Turno gira instrucciones para la aplicación del método para la extracción de grasas y aceites del agua residual y designa al Tratador de Agua para ejecutar y darle elseguimiento correspondiente.

3. Los parámetros de aceptación del agua tratada son de acuerdo a los requerimientos del cliente.

4. El Tratador de Agua realiza las actividades siguientes:

1. Preparaciones para el funcionamiento.

a) Verificar que toda la tubería se ha instalado correctamente para realizar el procedimiento de limpieza.
b) Revisar que el cableadode la alimentación eléctrica del sistema COP se ha realizado conforme al diagrama indicado en el panel eléctrico del mismo sistema.
c) Cerrar todas las válvulas de desagüe manuales (VD) y abrir el resto de las válvulas manuales.
d) Girar a la posición de "on" la perilla en el panel de control.
e) Coloque la manguera de la succión de la bomba de alimentación en unaalimentación de agua limpia
f) Encender la bomba de alimentación y alimente el sistema COP en un rango igual o menor a la capacidad máxima de operación del sistema (1.25 m3/h)
g) Verificar si no existe ningún goteo o fuga en el sistema COP o en la tubería instalada.
h) Es necesario mantener siempre lleno de agua el sistema COP (incluso cuando esté parado -...
tracking img