Equipos de embaraciones salvavidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPOS PARA LAS EMBARCACIONES SALVAVIDAS

[pic]
[pic]
EQUIPOS DE LAS EMBARCACIONES SALVAVIDAS

RADIO BALIZAS DE LOCALIZACION DE SINIESTROS (EPIRB)

De acuerdo a la primera función básica del SMSSM, la nave debe ser capaz de enviar una alerta de socorro por lo menos en dos formas separadas e independientes a la vez. La Radio Baliza EPIRB sería la segunda o tercera alternativa de enviaruna Alerta de Socorro.
El propósito esencial de una señal de EPIRB es el de ayudar a determinar la posición de los sobrevivientes durante operaciones de Búsqueda y Rescate SAR. La señal EPIRB indica que una persona o más están en situaciones de socorro, que puede ser el caso de que ya no se encuentren a bordo de una nave y que puede ser que las facilidades de recepción ya no se encuentrendisponibles.
[pic]
Una Estación Costera (por ejemplo, una Terminal de Usuario Local – LUT) que reciba una transmisión EPIRB consideraría que la nave en socorro no es capaz de transmitir un mensaje de socorro, de tal forma que normalmente se transmitiría un MAYDAY RELAY a todas las naves en el área mediante cualquier medio disponible, por ejemplo Inmarsat, DSC, Navtex.
[pic]
Todos los EPIRBs debentener disponibles activación manual local o soltura libre (float free) y auto activación. La activación remota desde el puente de navegación, mientras el EPIRB se instala en una montura float-free, también se puede lograr. El equipo, la montura, y los arreglos para su soltura deben ser confiables, y deben operar de forma satisfactoria bajo las condiciones extremas con que pueda encontrarse en elmar. La iniciación manual debe requerir, al menos, dos acciones independientes.
Todos los tipos de EPIRB también deben estar equipados con una luz de 0.75 candelas.

EPIRB COSPAS-SARSAT

[pic]

COSPAS/SARSAT es un sistema internacional humanitario de Búsqueda y Rescate. El segmento espacial es operado juntamente por Rusia (COSPAS – COsmicheskaya Sistyema Poiska Avariynich Sudov ) quetraducido sería Sistema Espacial para la Búsqueda de Naves en Socorro, y un consorcio Americano-Canadiense-Francés (SARSAT – Search And Rescue SATellite).
[pic]
El Sistema COSPAS utiliza satélites de navegación NADEZHDA de Rusia y el SARSAT utiliza satélites meteorológicos de la NOAA. Hay otras 25 naciones participantes en el programa que provee soporte electrónico y terrestre.
[pic]
Elsistema EPIRB, que empezó a funcionar en 1982, utiliza satélites de órbitas polares a baja altitud que operan en 406 MHz y en 121.5 MHz y están disponibles a escrutar la Tierra cada 2-3 horas. La frecuencia de 121.5 MHz estará operando hasta el 1 de febrero del 2009. El sistema está diseñado para tener por lo menos dos satélites COSPAS y dos SARSAT en operación todo el tiempo. La órbita en bajaaltitud significa que la potencia de transmisión en 406 MHz solo necesita 5 Watts. Los satelites SARSAT tienen una altitud de 850 kms y orbitan cada 100 minutos y los satélites COSPAS tienen una altitud de 1000 kms y hacen su órbita en 105 minutos. Los satélites SARSAT llevan un repetidor SAR la cual está disponible para recibir y retransmitir señales en 121.5 MHz y en 243 MHz con tal que ambos labaliza y el LUT estén dentro del área al mismo tiempo. También hay un procesador SAR la cual reciben las transmisiones en 406 MHz y la almacenan, y pasan las informaciones relevantes a un LUT. La diferencia con el COSPAS es que los satélites no
[pic]
reciben en 243 MHz. El LUT entonces envía la información a las autoridades encargadas de rescates por medio de un Centro de Control para laMisión (MCC). El tiempo promedio de notificación está entre una a dos horas debido a que no hay una cobertura continua por los satélites. El retraso será mayor en el Ecuador que en los polos debido a que habrá un retraso antes de que el próximo satélite pase sobre la baliza y entonces otro retraso para que el satélite pase la información al LUT. Un paso será a menudo suficiente en baliza de 406 MHz...
tracking img