Equipos de enfriamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPOS DE ENFRIAMIENTO Y REFRIGERACION
ARQ. REINE MEHL

ENFRIAMIENTO

ENFRIAMIENTO EVAPORATIVO

Se le denomina calor latente de vaporización a la energía que se requiere en de forma de calorpara transformar una sustancia en estado liquido a estado gaseoso.

Cuando un líquido se evapora, reduce su temperatura, este es el principio básico del enfriamiento avaporativo. El agua es lasustancia que se evapora.

Enfriadores Evaporativos.

Para entrar en tema se debe tomar en cuenta que existen dos tipos de enfraidores evaporativos, ambos utilizan el principio de evaporación delagua, lo único que se diferencian son la manera en que se suministran tal sustancia.

• Enfriador Evaporativo de Almohadilla
• Enfriamiento Evaporativo Rotativo


Analizando las ventajas ydesventajas al utilizar el enfriamiento evaporativo, encontramos que existen más desventajas, ya que a pesar de que entre las ventajas se encuentra la economía en sus precios y que son fáciles deinstalar, entre las desventajas se encuentran muchos inconvenientes, ya que solo son efectivos en climas áridos, la evaporación continua del agua ocasiona depósitos de cal en la malla de cobre, por ello seles debe de dar un mayor número de mantenimiento, además de que no se pueden de manera satisfactoria en audiorios, iglesias o en lugares con una gran aglomeración de gente, ya que es imposibleextraer el alto calor latente generado por los usuarios.


REFRIGERACION MECANICA

Existen tres sistemas básicos de refrigeración mecánica, los cuales se emplean en el aire acondicionado.

•Compresión: los componentes de un equipo de refrigeración mecánica por compresión son; un compresor, un condensador y un evaporador.
• Absorción: Un método alternativo de refrigeración espor absorción. Sin embargo este método por absorción solo se suele utilizar cuando hay una fuente de calor residual o barata, por lo que la producción de frío es mucho más económica y ecológica, aunque su...
tracking img