Equipos De Incineración De Residuos

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Equipos de incineración de Residuos.

Vamos a tener distintos tipos de plantas incineradoras según el tipo de residuo que se vaya a tratar en ellas ya sean residuos sólidos urbanos, hospitalarios oindustriales. El esquema básico es el siguiente:
Depósito donde se introducen los residuos que se van a tratar.
De aquí pasan al horno de combustión donde se introduce la cantidad necesaria de aire.Las cenizas y escorias caen por debajo de un depósito.
Los gases van a una cámara de post-combustión de donde salen hacia unos equipos de control de contaminación de aire.
De aquí salen los gaseslimpios y a baja temperatura hacia la atmósfera por la chimenea y las cenizas sólidas que se han formado, son arrastradas por agua hacia otro depósito para su posterior tratamiento.
Las incineradoras deresiduos urbanos se pueden diseñar para operar con dos tipos de residuos sólidos como combustible: residuos brutos o residuos ya procesados.
La mayoría de las incineradoras actuales usan un hornorotatorio, para producir una mezcla lo más homogénea posible, construido de material refractario, en el cual se queman los residuos a una temperatura comprendida entre 950 °C y 1.200 °C.
El residuo quequeda de la combustión se recoge por la parte inferior del horno, mientras que los gases generados son conducidos a una cámara secundaria de combustión. Esta cámara asegura una mezcla eficiente del airede combustión con el combustible extra que en ocasiones se añade y también proporciona el tiempo de residencia necesario para homogeneizar el caudal de aire. En la cámara secundaria, que trabaja a unos1.000 °C, los gases se terminan de quemar. El tiempo de residencia en esta cámara suele ser de unos 2 a 4 segundos. Los gases de salida además de poseer una temperatura baja, deben estar exentos decontaminantes. Para disminuir la generación de contaminantes, es importante controlar los gases de la parte superior del horno, que es donde se producen el CO, los NOx y otros compuestos antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • incineración de residuos
  • Incineración de Residuos solidos
  • Proceso de incineración de un residuo
  • Incineracion de residuos solidos urbanos
  • Incineración de residuos
  • Incineracion De Residuos
  • Señalan peligros por incineración de residuos tóxicos en Veracruz
  • Manejo De Residuos Peligrosos Por Incineracion Y Celdas De Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS