Equipos de laboratorioa

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Balón volumétrico:

Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esférico.

USO: PLANO Está diseñado para calentamiento uniforme. Su base redondeada permite agitar fácilmente su contenido yun calentamiento más uniforme.
REDONDO: Se utiliza para hacer soluciones

MATERIAL: Está hecho generalmente de vidrio borosilicatado. También se le llama 'Matraz Florentino'. Hace parte del'Material de Vidrio' del laboratorio.
CLASES: Existen planos y redondos. Los matraces volumétricos de vidrio más comúnmente utilizados tienen capacidad desde 25, 50, 250, 500 y 1000 ml.
GRADUACION: Secalibran para contener el volumen. A causa de la modificación del volumen de los líquidos y del vidrio con los cambios de temperatura se deben volver a calibrar los aparatos volumétricos cuando vayan autilizarse a temperatura diferente de aquella para la que fueron calibrados. 

Caja de Petri
Descripción:
Es un recipiente de cristal o de plástico , que consta de una base circular, y las paredesson de una altura baja aproximadamente de (1 cm) ; y una cubierta de la misma forma pero algo más grande de diámetro para que encaje como una tapa.
Uso: Se utiliza en los laboratoriosprincipalmente para el cultivo de bacterias, mohos y otros microorganismos, soliéndose cubrir el fondo con distintos medios de cultivo según el microorganismo que se quiera cultivar.
Si se quieren observarcolonias, durante el tiempo de incubación del microorganismo sembrado en la placa esta se mantiene boca abajo, es decir, apoyada sobre la tapa. De este modo, el agar queda en la parte superior y alcondensarse el vapor de agua que generan los microorganismos por su metabolismo, cae sobre la tapa, evitando que los microorganismos se diluyan, manteniéndose fijos al sustrato.
CLASES:
Los hay dediferentes diámetros, los más utilizados en el laboratorio son los de 10 cm de diámetro.
MATERIAL: Vidrio.
GRADUACION: No aplica.

BALON DE FONDO PLANO
Son recipientes de vidrio, esféricos, provistos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboratorioo
  • laboratorioo
  • Laboratorioa magnetismo
  • Materiales de laboratorioa
  • Laboratorioo Prepa
  • Laboratorioo
  • laboratorioo
  • procedimiento de laboratorioa #6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS