Equipos de medición de electrónica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipos de medición de electrónica
Los equipos de medición de electrónica son el conjunto de equipos que se utilizan para realizar mediciones de dispositivos electrónicos. Pueden servir para crearestímulos, para capturar respuestas, para enrutar la señal, etc.
Tipos de equipos:
Voltímetro: Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos deun circuito eléctrico.

Óhmetro: Un óhmetro, Ohmímetro, u Ohmniómetro es un instrumento para medir la resistencia eléctrica.

Amperímetro: Un amperímetro es un instrumento que sirve para medirla intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un micro amperímetro está calibrado en millonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.

Multimetro:Un multímetro, también denominado polímetro,1 tester o multitester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales(tensiones) o pasivascomo resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido losdigitales cuya función es la misma (con alguna variante añadida).

Fuente de alimentación: En electrónica, una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red desuministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.).Generador de señales: Un generador de señales, de funciones o de formas de onda es un dispositivo electrónico de laboratorio que genera patrones de señales periódicas o no periódicas tanto analógicascomo digitales. Se emplea normalmente en el diseño, test y reparación de dispositivos electrónicos; aunque también puede tener uso artístico.

Osciloscopio: Un osciloscopio es un instrumento de...
tracking img