Equipos de medicion de contaminantes fisicos

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
PIC 2 PREGUNTA 3 mediciones ambientales 4 semestre
La fase fundamental en la evaluación del peligro higiénico en un puesto de trabajo, es aquella que permite decidir sobre la existencia de unasituación segura o no para la salud de los operarios. Esta decisión se basa en la cuantificación del posible peligro higiénico mediante mediciones o toma demuestras y la posterior evaluación de losresultados obtenidos con los criterios de valoración establecidos.

CONTAMINANTES FÍSICOS

MEDIR RUIDO

SONÓMETRO: Es un instrumento capaz de medir el nivel de presión sonora.

DOSIMETRO: Es unmonitor de exposición que acumula el ruido continuamente, usando un micrófono. El valor representado en la pantalla es % de dosis recibida por el trabajador durante el tiempo que está instalado eldosímetro.

MEDIR ESTRÉS TERMICO
Para conocer las características del ambiente térmico se usa el aparato, llamado MONITOR DE ESTRÉS TÉRMICO que mide la temperatura seca, húmeda y la temperatura radiantedel puesto de trabajo.

MEDIR ILUMINACION
EL LUXOMETRO: es un instrumento en el que la luz incide en unas células fotoeléctricas se transforma en corriente eléctrica y en un visor nos dadirectamente la medida de los LUX (ILUMINANCIA), que incide en el puesto medido.

MEDIR VIBRACIONES
VIBROMETRO es un aparato similar al sonómetro, en el que el micrófono ha sido substituido por unacelerómetro. Este se sujeta a la superficie vibrante y el aparato nos da el nivel de velocidad o de aceleración del a superficie vibrante. Es un aparato de fácil uso y de lectura directa.

CAMARAS DEIONIZACIÓN: Son detectores de ionización gaseosa producida en el interior de un receptáculo del propio aparato (cámara de ionización)

DETECTORES DE IMPULSOS: Aparatos que se basan en la detección de losefectos de la radiación como la ionización o la excitación de sustancias gaseosas, líquidas o sólidas. Se les denominan, también, contadores. Son utilizados, según las características específicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equipos para medicion de contaminantes
  • Medicion de contaminantes
  • Equipos de medicion
  • Equipos de medicion
  • Equipos De Medicion
  • equipos de medicion
  • equipos de medicion
  • Equipos De Medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS