Equipos de obra y elementos auxiliares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de equipos de obra y elementos auxiliares

Introducción Para la realización de este trabajo, de la asignatura de equipos de obra. Vamos a realizar un estudio de los distintos equipos de obra que pueden aparecer en una obra y que hemos visto en la asignatura, para ellos iremos a una obra o una empresa dedicada a esta actividad para la realización de la documentación grafica.Posteriormente una vez conseguidas las imágenes buscaremos la información de cada una de las maquinas obtenidas y fotografiadas. El trabajo se completara con información del equipo que se defina, de sus características y de sus componentes. Equipos de obra

Módulos metálicos

Lo que vulgarmente conocemos como casetas de obra. Su tamaño y número dependerá del tamaño de la obra y del número de personal.Tienen diversas utilizaciones a parte de cómo vestuarios los vamos a utilizar como despachos, que serán del jefe de obra, el encargado, el administrativo…etc. - Oficinas. Dependiendo de la extensión de la obra.  Min.: 1 jefe de obra, 1 administrativo y 1 encargado. Jefe de producción y uno de calidad en grandes obras. 1 despacho por persona y los correspondientes baños. (comunes para toda laoficina).  Aconsejado: sala de reuniones. - Aseos, baños y duchas:  Min.: 1 ducha por cada 10 trabajadores, 1 retrete por cada 25 trabajadores, 1 lavabo por cada 10 trabajadores. - Vestuarios:  Min.: 2 m2 por trabajador. (Excesivo) se considera que no se cambian todos a la vez.

Como veremos en estas imágenes de una obra se ve como las casetas están separadas dependiendo de la función que vayan adesempeñar.

Las casetas de obra se encuentran en tres zonas claramente diferenciadas. En la primera fotografía se observan las casetas dedicadas a la dirección de la obra (las de color blanco) y unas cuantas casetas dedicadas a vestuarios para los operarios. En la segunda foto se encuentran todas las casetas que pertenecen a la constructora de la obra donde están todas las oficinas condespachos destinadas a el control de la obra, jefe de obra, seguridad y salud, subcontratas etc. La tercera de las zonas de casetas (tercera fotografía) son casetas destinadas a los operarios de la obra con sus vestuarios correspondientes, baños y comedor.

Motocompresores

La finalidad de este tipo de equipos es la producción de aire comprimido.

Constan de dos partes:   El compresor, cuyamisión es conseguir un caudal de aire a una determinada presión. El motor, que con su potencia a un determinado régimen transmite el movimiento al compresor. Puede ser eléctrico de gasolina o diesel.

El compresor esta formado por unas válvulas y una refrigeración que puede ser mediante agua, aceite o aire. Es importante cuando vayamos a elegir un motocompresor pensar en la presión máxima que van aadmitir y el caudal máximo de aire. Hay muchos tipos de motocompresores que podemos clasificar de numerosas maneras. Tipos de motocompresor: Clasificado por su sistema de compresión pueden ser:  De desplazamiento positivo: Embolo: Alternativos de pistón: Simple: 1 pistón o varios, presión-admisión. Doble efecto: doble cámara en 1vuelta 2 compresiones. Rotativos. De desplazamiento dinámico: Aire enmovimiento y a través del movimiento se produce la compresión.



Las ventajas de los rotativos sobre los de émbolos son los siguientes:  Tamaño menor.  Más sencillos ya que no tienen válvulas.  Menos componentes u órganos a lubricar.  Menos vibraciones.  Más compactos, carecen de espacios libres.  El rendimiento volumétrico es mayor. El consumo de un compresor depende de lo ajustadoque esté, cuanto mas ajustado menos consume, 7 CV en un consumo optimo mientras que son 6.5 CV en un consumo perfecto.

Martillo hidráulico
El martillo hidráulico es un tipo de maquinaria pequeña que se utiliza para practicar orificios en los muros o picar hormigón mal ejecutado que es el caso del martillo que se observa en la fotografía. Este martillo hidráulico es de tamaño pequeño y tiene...
tracking img