Equipos de oficina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista
Barquisimeto – Edo.Lara

Equipos de Oficina

MAQUINA DESTRUCTORA DE PAPEL
Existen muchas oficinas de trabajo, como así también personas particulares, a las cuales la posesión de una maquina destructora de papel les es sumamente indispensable. Se trata, en realidad, de una cuestión de seguridad. Lasdestructoras de papel son, sencillamente, maquinas especialmente diseñadas para proteger la información que usted no quiere que se difunda. ¿Cuántas veces se produce un determinado documento impreso en el que consta la información de tal o cual cliente (o cosa) y una vez finalizada su utilización necesitamos destruirlo para proteger los datos? En oficinas tales como despachos de abogados,escribanías e inmobiliarias (entre otras) este tipo de situación es sumamente común. Es evidente que no se puede arrojar un documento que contenga información valiosa a la basura. Cierto es que podría quemarse, pero la utilización de una maquina destructora de papel es, con mucho, obviamente, más segura y limpia.
De esta manera, para aquellos que trabajan con información confidencial que tarde otemprano ha de ser destruida, las destructoras de papel constituyen la única opción recomendable. Es una inversión (de costo relativamente bajo) que sí o sí dará sus frutos. En el presente artículo analizaremos las distintas opciones que el mercado sabe ofrecer y dedicaremos algún espacio a tratar algunas informaciones técnicas.
Lo primero ha tener en cuenta es que no todas las destructoras de papel soniguales. Veamos lo que diferencia a una de otras. Lo primero a tener en cuenta es el tamaño. Existen maquinas destructoras personales y otras de tipo mayor. La diferencia de tamaño está fundamentada en la capacidad de los contenedores de residuos (o sea el papel destruido).
Por lo general, las maquinas de uso personal tienen un contenedor sumamente pequeño. La idea es que se utilicen a modo decesto de basura para papeles. Suelen ubicarse debajo de los escritorios de trabajo. Son útiles en aquellos lugares donde la totalidad del personal trabaja con documentos que por un motivo u otro terminarán siendo destruidos; cada quien puede tener su propia maquina destructora de papel y evitar, así, grandes congestiones para la utilización de otra mayor y central. Por otro lado, el hecho de quesean maquinas pequeñas no significa que trabajen lento; servirán de manera impecable las necesidades de cualquier oficinista particular.
Las destructoras de papel mayores están especialmente diseñadas para la destrucción masiva de documentos. Poseen contenedores de residuos verdaderamente amplios, lo que hace el trabajo de destrucción mucho más rápido (en tanto no es necesario detener la actividadpara ir a vaciarlo).
Estas máquinas cuentan, asimismo, con varios dispositivos de seguridad. Si algún papel se llega a “trabar”, las cuchillas dejan de funcionar automáticamente y hacen exactamente lo mismo si los censores detectan que lo que se va a cortar no es papel (o aquello que la maquina pueda destruir además de papel).
Otro de los punto a tener en cuenta es la velocidad de destrucción decada una de las maquinas. Decimos lo obvio: las destructoras más grandes tienen chucillas más grandes, lo que hace que destruyan a mayor velocidad. Si uno quiere ponerse técnico, al momento de comprar una de estas maquinas conviene poner atención en el índice de la velocidad a que suelen trabajar. Aquél número se expresa, por lo general, en centímetros por segundo o, a veces también, en metrospor minuto. Cualquier máquina destructora seria deberá contemplar dicha información.
Más importante que la velocidad a que cada maquina trabaja es saber cuál es el grado exacto de seguridad que proporciona. La mayoría de las maquinas de este tipo puede cortar el papel o bien en tiras, o bien en pequeñas partículas. La opción de cortar el papel en tiras es, obviamente, la menos segura de todas, ya...
tracking img