Equipos de presicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balanza granataria
Es un tipo de balanza utilizada para determinar o pesar la masa de objetos.
Suelen tener capacidades de 2 ó 2,5 kg y medir con una precisión de hasta 0,1 ó 0,01 g. No obstante, existen algunas que pueden medir hasta 100 ó 200 g con precisiones de 0,001 g; y otras que pueden medir hasta 25 kg con precisiones de 0,05 g.1
Es un instrumento de medición auxiliar, ya que aunquesu precisión es menor que la de una balanza analítica, tiene una mayor capacidad que ésta y permite realizar las mediciones con más rapidez y sencillez, así como por su mayor durabilidad y menor coste.
En nuestros usos cotidianos la balanza la podemos encontrar en las tortillerías, midiendo así la determinada cantidad de masa.

Balanza analítica.
Este modelo de balanza es uno de losinstrumentos de medida más empleados en los laboratorios, por ejemplo, porque de él van a depender absolutamente todos los resultados de los análisis. Es por eso que este tipo de balanza se caracteriza, justamente, por su alto nivel de precisión, ya que un mínimo error puede comprometer enormemente el avance de una determinada investigación.
La balanza analítica será la encargada de determinar la masa,debido a que la gravedad va a ejercer la misma fuerza sobre las pesas y también sobre el objeto.
Una de las medidoras analíticas más modernas puede llegar a ofrecer grados de precisión de la lecturas cercanos a los 0.0001 grs.
Para el manejo de la balanza analítica es preciso conocer el funcionamiento de sus partes. Por ejemplo, el visor. Es el lugar donde se encuentra la escala óptica y lamicrométrica y donde van a producirse todas las lecturas de la pesada. El botón de disparo, por otro parte, tiene que ser pulsado cuando se quieran efectuar el medio disparo, el disparo completo o bien el frenado de la medidora.
El botón de cambio, a su vez, tiene que ser pulsado cuando se quieran producir ciertos cambios en la cantidad de la pesada en decenas y centenas de gramo. Con el botón decontrol es con el cual se podrá ajustar la cantidad de la pesada que está siendo registrado. Asimismo, las patas tornillo van a ser las encargadas de la nivelación de la báscula, por lo cual la burbuja siempre tendrá que estar en la parte céntrica del nivel. Cuando se nos informa que el operador técnico está en una posición de frenado, es cuando la medidora está completamente apagada, es decir, cuandose pueden cambiar los objetos de pesada sin correr el riesgo de que se registren todos los cambios en las medidas.
Estas balanzas son de mucha utilidad en la sociedad ya que con ella se puede sacar con mucha precisión los resultados de los análisis que se llevan a cabo dentro de los laboratorios.

Balanza digital
Es un instrumento de medición se caracteriza por dos rasgos fundamentales: sugran rango de pesaje y su capacidad para obtener el peso con una precisión asombrosa.
En cuanto a su constitución, la conforman un plato cuya función es la del pesado, que además es extraíble, con lo cual la limpieza del aparato en su totalidad podrá ser ejecutada sin demasiadas dificultades. Otra de las funciones es la del taraje, que cuenta con la opción de ser ejecutada varias veces en lamitad del rango. En este modelo digital, debido a sus rasgos de avanzada, también tenemos la iluminación de la pantalla del medidor, que se produce de manera automática.
También es posible alimentar la balanza digital mediante el uso de baterías.
La balanza digital es una de las mas usadas en la vida cotidiana por su uso cómodo y por ser tan precisas, a veces las podemos encontrar en centros denutrición, midiendo nuestro peso, ó en las cocinas, como los restaurantes a la hora de cocinar ciertos platos ya que las recetas suelen señalar muy específicamente las cantidades diversos ingredientes que debemos utilizar, de todas formas, aunque muchas veces estas cantidades vienen señaladas en cucharadas, lo normal es que dicha medida sea seleccionada a través del uso de una balanza.

pHmetro...
tracking img