EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL
QUE ES
La ropa de protección es ropa especialmente diseñada para trabajar en condiciones extremas. Puede ser para:
* evitar daños en el cuerpo de quien la lleva. Por ejemplo, porque se ha de trabajar conelectricidad, calor, elementos químicos, o infecciosos.
* proteger el entorno de la polución o infección que pueda causar el trabajador. Por ejemplo, en una cocina o una fábrica de microchips.
* ambos tipos de protección (trabajador y entorno).Por ejemplo, para un dentista o un cirujano.
Es un concepto muy genérico, bajo el que se incluyen:
* la mayoría de ropa industrial
* alguna ropa de deporte, como la de jugar a rugby, béisbol, o hockey sobre hielo
* armaduras, escudos,chalecos antibalas, y otras protecciones para la batalla
Para toda la ropa de protección se suelen usar materiales especiales, como el Kevlar, el Nomex o el Marlan.
NORMA DE USO
Los equipos de protección individual deberán utilizarse cuando losriesgos no se puedan evitar o no puedan limitarse suficientemente por medios técnicos de protección colectiva o mediante medidas, métodos o procedimientos de organización del trabajo.
OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS
* 1. Un equipo de protecciónindividual debe adecuarse a las disposiciones comunitarias sobre diseño y construcción en materia de seguridad y de salud que lo afecten. En cualquier caso, un equipo de protección individual deberá:
* a) ser adecuado a los riesgos de los que hayaque protegerse, sin suponer de por sí un riesgo adicional;
* b) responder a las condiciones existentes en el lugar de trabajo;
* c) tener en cuenta las exigencias ergonómicas y de salud del trabajador;
* d) adecuarse al portador, traslos necesarios ajustes.
* 2. En caso de riesgos múltiples que exijan que se lleven simultáneamente varios equipos de protección individual, dichos equipos deberán ser compatibles y mantener su eficacia en relación con el riesgo o los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Equipos De Proteccion Personal. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Equipos-De-Proteccion-Personal/6111988.html

MLA

"Equipos De Proteccion Personal" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equipos-De-Proteccion-Personal/6111988.html>.

MLA 7

"Equipos De Proteccion Personal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equipos-De-Proteccion-Personal/6111988.html>.

CHICAGO

"Equipos De Proteccion Personal." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Equipos-De-Proteccion-Personal/6111988.html.