Equipos De Protección Personal

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Otra de las normas nos habla de los equipos de protección personal de los trabajadores, por lo cual notamos que un trabajador de el taller “Hermanos Muñoz”, solo contaba con unos zapatos deprotección, que por lo visto se veían en un estado algo desgastados y hablaremos acerca de como corregir algunos de esos puntos.
La norma oficial mexicana NOM-017-STPS-2008, nos dice que el objetivo de estaes establecer los requisitos mínimos para que el patrón seleccione, adquiera y proporcione a sus trabajadores, el equipo de protección personal correspondiente para protegerlos de los agentes delmedio ambiente de trabajo que puedan dañar su integridad física y su salud.
Y un equipo de protección personal (EPP) es un conjunto de elementos y dispositivos, diseñados específicamente paraproteger al trabajador contra accidentes y enfermedades que pudieran ser causados por agentes o factores generados con motivo de sus actividades de trabajo y de la atención de emergencias. En caso de queen el análisis de riesgo se establezca la necesidad de utilizar ropa de trabajo con características de protección, ésta será considerada equipo de protección personal.
Y una disposición final sonlas medidas que se le aplican al equipo de protección personal deteriorado, de tal manera que sea una garantía de que ya no se volverá a utilizar como protección para el trabajador. Se refiere aldestino final que se le da al quipo de protección personal una vez que ya no es útil.
Las obligaciones del patrón es de mostrar a la autoridad del trabajo, cuando ésta así lo solicite, los documentosque la presente norma le obligue a elaborar o poseer.
Identificar y analizar los riesgos de trabajo a los que están expuestos los trabajadores por cada puesto de trabajo y área del centro laboral.Esta información debe registrarse y conservarse actualizada mientras no se modifiquen los implementos y procesos de trabajo, con al menos los siguientes datos: tipo de actividad que desarrolla el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL
  • equipos de proteccion personal
  • Equipos de proteccion personal
  • equipos de proteccion personal epp
  • Equipo De Proteccion Personal
  • EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL
  • Equipos de proteccion personal
  • equipo de proteccion personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS