Equipos de Redes y Telecomunicaci n

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
Equipos de Redes y Telecomunicación:
ADAPTADORES DE RED:
Una tarjeta de red o adaptador de red es un periférico que permite la comunicación con aparatos conectados entre si y también permitecompartir recursos entre dos o más computadoras (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc). A las tarjetas de red también se les llama NIC (por network interface card; en español "tarjeta de interfaz de red").Hay diversos tipos de adaptadores en función del tipo de cableado o arquitectura que se utilice en la red (coaxial fino, coaxial grueso, Token Ring, etc.), pero actualmente el más común es deltipo Ethernet utilizando una interfaz o conector RJ-45.

REPETIDORES: Un repetidor es un dispositivo electrónico que recibe una señal débil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel más alto, detal modo que se puedan cubrir distancias más largas sin degradación o con una degradación tolerable.
En telecomunicación el término repetidor tiene los siguientes significados normalizados:
Undispositivo analógico que amplifica una señal de entrada, independientemente de su naturaleza (analógica o digital).
Un dispositivo digital que amplifica, conforma, retemporiza o lleva a cabo unacombinación de cualquiera de estas funciones sobre una señal digital de entrada para su retransmisión.

BRIDGES: Un puente de red o bridge es un dispositivo de interconexión de redes de ordenadores que opera enla capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Este interconecta segmentos de red (o divide una red en segmentos) haciendo la transferencia de datos de una red hacia otra con base en ladirección física de destino de cada paquete. El término bridge,
formalmente, responde a un dispositivo que se comporta de acuerdo al estándar IEEE 802.1D. En definitiva, un bridge conecta segmentos de redformando una sola subred (permite conexión entre equipos sin necesidad de routers). Funciona a través de una tabla de direcciones MAC detectadas en cada segmento al que está conectado. Cuando detecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Telecomunicaci N
  • Equipo N
  • Telecomunicaci N
  • Equipos Pasivos Y Activos De Redes
  • Equipos De Interconeccion De Una Red
  • ¿Por que usar una red de equipos?
  • Red De 3 Equipos
  • Equipos De Red Existentes En El Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS