Equipos de respiracion autonoma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPOS DE RESPIRACION AUTONOMA

PARTES DEL EQUI PO AUTOCONTENIDO

a. Mascarilla La mascarilla de un ERA. Debe cumplir con los estándares y normas vigentes relativos a la protección facial y ocular. Tienen un sistema de correas o canasto de ajuste; El cubre-nariz incorporado y desmontable durante la mantención, reduce el espacio de aire muerto y el empañamiento del visor.
El diafragmaparlante proporciona una reproducción clara de la voz.
Las válvulas de exhalación, provistas de resortes, mantienen la presión positiva y reducen la resistencia a la exhalación. El visor de policarbonato con revestimiento resistente y antiempañante es asimismo resistente a trizaduras. Una entrada de diseño único se ubica en la parte frontal bajo el centro de la máscara para la conexión rápida, paracada modelo, con la válvula de demanda. La correa de neopreno o tela para el cuello y el juego de lentes son elementos opcionales igualmente disponibles para estos equipos.

b. Válvula de demanda de presión y manguera. La función de la válvula de demanda es suministrar aire al usuario de acuerdo a sus necesidades respiratorias, a la vez que mantienen la presión interna de la mascarilla a un nivellevemente superior al de la atmósfera circundante.
El cuerpo de la válvula de demanda, generalmente está fabricado de plástico IXEF 1521. La perilla roja de bypass de emergencia o incremento de aire, está ubicada a mano izquierda del usuario. Medio giro manual de la perilla (hasta el tope), proporciona un flujo de aire constante hacia la mascarilla en caso de fallar la válvula de demanda onecesitar mayor aire frente a un estado de HIPOXIA, debido al trabajo extremo. La válvula de bypass cuenta con mecanismo giratorio que permite el libre movimiento de la línea de aire de baja presión. La válvula de demanda se conecta a la mascarilla por medio de un conector de diseño único.
La válvula se inserta dentro de la mascarilla con la perilla de bypass en forma vertical y se rota hasta que laválvula de demanda se fija en su lugar. La válvula de demanda también está equipada con un dispositivo de presión positiva a la primera inhalación, que permite que el sistema se presurice con la válvula de demanda desconectada a la
Mascarilla o sin la mascarilla puesta. Una vez colocada la mascarilla y la válvula de demanda, la presión positiva y el flujo de aire se activan con la primera inhalación,esto en los equipos de última generación. La manguera de baja presión se fabrica de goma de neopreno negro y está compuesta de dos secciones unidas mediante una conexión rápida. El segmento inferior de la manguera va desde el regulador a la válvula de demanda pasando sobre el hombro izquierdo del usuario. El segmento superior está
conectado a la válvula de demanda de presión.

c. Regulador
Elregulador está conectado al cilindro mediante una tuerca. El regulador toma el aire a alta
Presión (2216 / 4500 psi) desde el cilindro y lo reduce a un valor entre 80 y 150 psi para su respiración. La válvula de alivio del regulador permite que el aire salga a la atmósfera en caso de existir una presión excesiva.
La alarma de baja presión y el manómetro están ubicados sobre la correa delhombro derecho del usuario. La alarma emite un silbido de entre 85 y 95 decibeles cuando queda alrededor de 23-27% de volumen de aire en el cilindro. La alarma también suena en forma momentánea al presurizar la unidad. Hay modelos con la alarma en la válvula de demanda.

d. Cilindros
Existen varios tipos de cilindros aprobados para el uso en los ERA. Aluminio, aluminio / revestimiento parcial defibra de vidrio, aluminio / revestimiento total de Kevlar. Todos los cilindros se deben cargar con aire respirable de alta calidad (Grado D o superior) de acuerdo a presiones y volúmenes específicos. Dependiendo del tipo, un cilindro completamente cargado permite el consumo de aire durante 30/45/60 minutos bajo condiciones de laboratorio.
Los cilindros no deben someterse a golpes, presiones o...
tracking img