equipos de trabajo

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
EQUIPOS DE TRABAJO DE ALTO RENDIMIENTO

En este libro nos pone el ejemplo de un presidente de una empresa el cual había tenido problemas con su equipo de trabajo, su grupo de trabajo se sentíaafectado por los conflictos interpersonales, no solo entre un pequeño subgrupo, pero entre ellos no se había realizado la acción para atender o resolver los conflictos, mas a un al presidente de laempresa se le consideraba muy poco digno de confianza porque con frecuencia decía una cosa y hacia otra cosa, y por tal lógica había perdido el apoyo de su grupo.
El caso del presidente ilustra algunos delos problemas más graves que se han visto en los grupos que se han trabajado a lo largo de esos años pero este problema no es muy poco común.
El supuesto desempeño deficiente de los equipos detrabajo es una de las principales preocupaciones en la economía actual, debido a que la mayor parte de la actividad real se efectúan en ambientes de grupo sean de investigación, desarrollo de productos,producción, ventas y mercadotecnia, equipos multifuncionales para la solución de problemas o alta gerencia. Ha hora en la actualidad es mas frecuente que le trabajo se haga en equipos, en comparacióncon lo que ocurría en el pasado. Aquí la principal razón es que los productos y servicios que cada vez son mas complejos y requieren una amplia variedad de habilidades y tecnologías. Los individuos noson capaces de desarrollar, fabricar y vender los productos sofisticados de la actualidad, lo importante aquí es que todos los equipos deben coordinarse para llegar al éxito.
En nlos equipos detrabajo de alto desempeño son aquellos cuyos integrantes tienen habilidades, actitudes y competencias que les permiten lograr las metas trazadas, en ellos sus elementos establecen objetivos , tomandecisiones, se comunican, y resuelven los conflictos que hay dentro de una atmosfera de apoyo y confianza encaminada ayudarles a alcanzar sus objetivos, ya que estos están consientes de sus propias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS