equipos de trabajo

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Realizar un Ensayo sobre la importancia que tiene la comunicación en los equipos de trabajo
Algunas situaciones se nos presentan con rapidez y nos presentan un problema, otras son mucho mascomplejas presentándonos dificultades hasta el punto de requerir la intervención de una persona externa al equipo de trabajo, el conflicto es el motor de la vida diaria por que nos permite desarrollarhabilidades de adaptación a la realidad, para poder conservar nuestra salud tanto física como mental.
Clases de Conflicto:
1.- Conflicto Funcional: Se presenta en los equipos de trabajo cuando susintegrantes hacen una confrontación entre ellos, este tipo de conflictos es muy útil para las organizaciones ya que cuando se presentan es cuando se pueden dar cambios que ayuden al crecimiento del equipode trabajo, este tipo de conflicto puede presentar una tensión creativa, es decir por medio de esta situación se pueden favorecer el avance del equipo de trabajo.
2.- Conflicto disfuncional: Escualquier confrontación o interacción entre grupos que perjudica a la organización o impide que ésta alcance sus objetivos. Un conflicto beneficioso se transforma a menudo en perjudicial. En la mayorparte de los casos es imposible identificar con precisión el momento en que un conflicto funcional se convierte en disfuncional. Un nivel idéntico de tensiones y conflictos, da lugar a que un grupo avanceen forma saludable y positiva hacia sus objetivos, puede resultar perturbador y disfuncional en otro grupo (o incluso en el mismo grupo en otro momento). La tolerancia de un grupo con respecto a lastensiones y conflictos también puede depender del tipo de organización.
Formas de conflicto:
1.- Conflicto de metas: Este conflicto se puede dar por los valores o normas establecidas al interiordel equipo o por las exigencias o metas asignadas a cada uno de los miembros, tambien se puede presentar cuando las metas de una persona o grupo son incompatibles a las del equipo de trabajo.
2.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS