Equipos de trabajo

Páginas: 67 (16645 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
1 Introducción

El trabajo a presentarse a continúan nos muestra todos los tópicos necesarios y básicos para avanzar en el área de Psicología con respecto al análisis de equipos de trabajos, mostrando definiciones de cada uno de los temas referidos a los test, además de una serie de categorías y resto de información de conocimiento mínimo para logar un buen análisis de estos.
Los equipos detrabajo deben funcionar de manera correcta o por lo menos buscar la manera de que avancen y el equipo no se estanque por sus diferencias, para esto aplicamos una serie de test , con los cuales podemos identificar específicamente a cada uno de los integrantes del equipo de trabajo ayudándolo a mejorar sus dificultades, para obtener un optimo resultado en su trabajo de equipo, ya que comprendemos queun equipo que no se comunica bien o que no sabe resolver sus conflictos es un equipo que va a priorizar sus rencillas en vez de centrarse en lo realmente importante que es cumplir los objetivos del equipo.














2 Marco Teórico.
2.1 Equipos de trabajo eficaces.
2.1.1 Características de los equipos de trabajo eficaces.
• Equipos de competencia y rapidez mundial.
Elénfasis en la competencia mundial rápida está impulsando a las compañías a rehacer y renovar en forma continua los procedimientos de sus operaciones, incluyendo a todos los interesados, desde los trabajadores hasta los accionistas. En este proceso es muy importante el trabajo en equipo. "En la década de 1990 se ha prestado atención a los aspectos anteriormente considerados insignificantes, como lamanera de escuchar a los trabajadores y a los clientes."
Al estudiar los equipos de trabajo que parecen estar más preparados para responder a las necesidades de las demandas del mercado, se observan diversos rasgos comunes.
Un buen equipo de trabajo debe ser identificarse con las siguientes afirmaciones:
Produce resultados. Capitaliza las fuerzas de sus miembros para producir resultadosextraordinarios, que no podrían ser alcanzados por los miembros si trabajaran de manera individual. El propósito del equipo es claro y sus integrantes piensan que vale la pena. Saben cómo y por qué son importantes. Se concentran más en cumplir con ese propósito y satisfacer a sus clientes, que en sus asuntos agendas personales. Los miembros sienten que han dedicado esfuerzos para el éxito del equipo yson responsables de los resultados que logre su equipo de trabajo. Parecen divertirse trabajando así, aun cuando realizan tareas más arduas que los demás grupos. Se percibe el espíritu y la energía del equipo. Cada persona sabe cuál es su rol y no hay confusión en cuanto a quién tiene que hacer cada tarea. Los problemas y las preocupaciones se comparten con honestidad y sin atacar; de hecho, se lesconsidera como una oportunidad para exponer diferentes puntos de vista y generar soluciones creativas. Los miembros del equipo de trabajo no temen plantear un problema que pueda tener impacto en el desempeño de todo el equipo. Son evidentes la confianza, la colaboración y la sinceridad en el intercambio de ideas.
El equipo no pierde de vista sus metas ni el tiempo en luchas de poder; en vez deello, está claramente concentrado en lograr su misión e intenta cumplir con sus ideales. Los propósitos superiores trascienden los inconvenientes y logros cotidianos y hacen que la política del poder parezca trivial e insignificante.





2.1.2 Enfoque hacia la estrategia corporativa
Al poseer todo el equipo una dirección clara es la esencia de un equipo eficaz, es necesario enfocar lasacciones del equipo para cumplir de manera confiable con las expectativas de los clientes y dirigirse hacia la visión y la misión del equipo. Sin dirección, las demás actividades de desarrollo del equipo resultarán superfluas. Los equipos con una dirección clara comprenden su visión, tienen una misión bien definida, tienen metas y objetivos específicos, conocen perfectamente sus límites y saben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS