Equipos De Trabajo

Páginas: 13 (3240 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
“Equipos de trabajo”

Integrantes: Díaz Garrido, Nicolás
Espinoza Hernández, Francisco
Muñoz Ulloa, Rodrigo
Salazar, Francisco
Grupo N° : 5

Concepción, 05 de Octubre 2012.

Índice
Contenido
Índice 2
Introducción 3
Conceptos principales 4
LAS 5 C 4
Desarrollo 5
Modelo de equipo eficaz 8
Extracto Caso Reportaje: Lecciones y trabajo en equipo a 700metros 11
Análisis Reportaje 12
Conclusión 14
Referencias 15

Introducción

En el presente trabajo veremos el estudio de toda empresa que está compuesta por un grupo de personas, las cuales, deben trabajar en pro de un objetivo final previamente planificado.
De por sí la palabra "equipo" implica la inclusión de más de una persona, lo que significa que el objetivo planteado no puede serlogrado sin la ayuda de todos sus miembros, sin excepción. Es como un juego de fútbol: todos los miembros del equipo deben colaborar y estar en la misma sintonía para poder ganar. El futbolista no debe jugar por sí solo, tiene que tomar en cuenta el hecho de que forma parte de un equipo. Solemos pensar que el trabajo en equipo sólo incluye la reunión de un grupo de personas, sin embargo,significa mucho más que eso.
Trabajar en equipo implica compromiso, no es sólo la estrategia y el procedimiento que la empresa lleva a cabo para alcanzar metas comunes. También es necesario que exista liderazgo, armonía, responsabilidad, creatividad, voluntad, organización y cooperación entre cada uno de los miembros. Este grupo debe estar supervisado por un líder, el cual debe coordinar las tareas yhacer que sus integrantes cumplan con ciertas reglas.
Por tanto, surge aquí la clave para que esto se logre con éxito y ello es sin duda, el trabajo en equipo. Cuando hablamos de trabajo en equipo, nos referimos a un grupo de gente bien organizada, cada uno con sus correspondientes responsabilidades ytareas perfectamente definidas, teniendo a la cabeza un líder, idealmente aceptado por todos y quienserá el guía para que el equipo a través de ciertas reglas, oriente sus esfuerzos en forma comprometida en un mismo sentido. El trabajo en equipo está más relacionado con los procedimientos, técnicas y estrategias que utiliza un grupo determinado de personas para conseguir sus objetivos propuestos.

Conceptos principales

Equipos: son grupos de personas trabajando de manera coordinada en laejecución de un proyecto, donde cada uno de los integrantes del equipo está especializado en el área en que se desempeña, por lo que se hace responsable de un cometido. Si todos los integrantes del equipo cumplen sus funciones, será posible sacar el proyecto adelante.

Grupos. son un conjunto de personas que intercambian información, pero no coordinan sus esfuerzos de forma sinérgica. Ademásno se presenta la necesidad de generar esfuerzos colectivos.
LAS 5 C

El trabajo en equipo se basa en las "5 c":
* Complementariedad: cada miembro domina una parcela determinada del proyecto. Todas estos conocimientos son necesarios para sacar el trabajo adelante.
* Coordinación: el grupo de profesionales, con un líder a la cabeza, debe actuar de forma organizada con vista a sacar elproyecto adelante.
* Comunicación: el trabajo en equipo exige una comunicación abierta entre todos sus miembros, esencial para poder coordinar las distintas actuaciones individuales.
* Compromiso: el equipo funciona como una maquinaria con diversos engranajes; todos deben funcionar a la perfección, si uno falla el equipo fracasa.
* Confianza: cada persona confía en el buen hacer del restode sus compañeros. Esta confianza le lleva a aceptar anteponer el éxito del equipo al propio lucimiento personal.

Desarrollo

Los equipos, son grupos de personas cuya interacción laboral genera sinergia positiva en las distintas labores que desempeñan.
Por su parte los grupos son un conjunto de personas que intercambian información, pero no coordinan sus esfuerzos de forma sinérgica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS