Equipos de a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRÍA EN INGNERÍA EN SISTEMAS

Anteproyecto de Investigación:

APROVECHAMIENTO EN LA TRANSMISIÓN
DE VOZ Y DATOS VÍA SATÉLITE.

Presenta el alumno:

[pic]

|Materia: |Docente: |

México D.F. noviembre de 2008.

ABSTRACT

En el presente anteproyecto se describenaspectos que evaluarán la utilización del ancho de banda para la transmisión de voz y datos en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) contra lo que se debería aprovechar realmente, a fin de eficientar las comunicaciones en la institución y reducir costos de renta en el rango actual del espectro electromagnético por el uso que se le da. Se abordará la forma en que se pueden fusionarvarias tecnologías satelitales en un solo sistema de transmisión de voz y datos de manera que la SEDENA pueda eficientar sus comunicaciones con sus unidades subordinadas en todo el país. Sus resultados impactarán el desarrollo de la institución y en la sociedad militar, sobre todo en los mandos directos por su uso cotidiano en las comunicaciones y en la rendición de partes urgentes a losfuncionarios de todos los niveles jerárquicos. Esta investigación será realizada en la Sección de Satélite de la SEDENA y en el Conjunto de Telecomunicaciones (Contel) de Iztapalapa, Estado de México, durante seis meses y a través de la información recabada por los especialistas y los usuarios directos.

INTRODUCCIÓN.

Las necesidades de comunicación que demanda el mundo actual, han generado laprioridad de desarrollar diversos sistemas de comunicación, éstos son diseñados de acuerdo a las condiciones que se requieren en la transmisión de la información, desde un sistema para la transmisión o recepción de voz hasta complejos sistemas de transmisión o recepción de datos para transacciones bancarias o comerciales, o bien para el uso de estrategia militar.

El siglo XX ha sidodenominado el de las comunicaciones espaciales, ya que se ha alcanzado la tecnología necesaria para poner en órbita diferentes satélites artificiales; esto se logró como resultado de años de investigación, trabajo y por la gran visión tecnológica de muchos hombres en el mundo.

Un Satélite artificial es un elemento físico capaz de recibir y transmitir señales en forma analógica o digital dealta calidad, está colocado en órbita por las necesidades que tiene el hombre para recibir y transmitir información a cualquier punto de la Tierra. La mayoría de los satélites de comunicación se colocan en el arco satelital; es decir, se encuentran en la órbita geosíncrona o geoestacionaria, a una altura aproximada de 36,000 Km sobre el Ecuador; su velocidad es igual a la de la rotaciónterrestre y giran sobre su propio eje; por ello, cada satélite parece inmóvil con respecto a la Tierra, permitiendo que las antenas fijas apunten directamente hacia cualquier satélite.

Un satélite es capaz de recibir y transmitir datos, audio y video en forma analógica o digital de alta calidad y en forma inmediata. Está formado por transpondedores. El satélite toma su energía de laradiación solar, cada satélite tiene un tiempo de vida determinado que varía según la cantidad de combustible que posee. Dicho combustible sirve para mover al satélite cada vez que éste se sale de su órbita, si el satélite pierde su posición y no tiene combustible, no hay manera de regresarlo ya que es atraído por las fuerzas espaciales hasta que se pierde. El satélite tiene un margen bien determinadoen el espacio, como un cubo imaginario de aproximadamente 75 Km por lado, en el cual se desplaza sin salirse de control.

Dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional se cuenta con estos sistemas, en los que se enfocará este proyecto a fin de eficientar la utilización mediante la capacidad actual que se tiene realizando una evaluación real contra lo que podría ser.

|ÍNDICE...
tracking img